Comunciado y Foto: Racing Tolua

Efrén Vázquez se encuentra ya en el circuito de Silverstone, escenario este próximo fin de semana del GP Gran Bretaña. El piloto del equipo Ajo Motorsport ve en esta sexta prueba del Mundial de MotoGP una buena oportunidad de testar el verdadero alcance de las modificaciones técnicas ensayadas en Barcelona. Vázquez tiene la convicción de que la puesta a punto de su Derbi va por buen camino, algo que puede ayudarle a repetir la destacada actuación protagonizada la pasada temporada. En esa ocasión el podio se le escapó de entre los dedos al ser arrollado por un rival en los últimos compases de la carrera.

El pupilo de Torrontegui concluyó la anterior cita mundialista, disputada en Montmeló hace apenas cinco días, con la sensación de haberse dejado algo en el tintero. Por eso su intención es desquitarse lo antes posible. “El quinto puesto obtenido en Catalunya es importante porque nos permite seguir en la pomada, pero creo que nos faltó un poco de acierto y fortuna para poder exhibir todo nuestro potencial. Espero que en Silverstone las condiciones resulten más propicias de cara a probar con garantías las alternativas mecánicas y de conducción que estamos manejando. Tenemos que mantener la misma mentalidad para volver a pelear por el cajón”, incide Efrén.

El piloto del Motoclub Ráfagas sabe que el campeonato se aproxima a su primer punto de inflexión y quiere estar bien situado en ese momento, para no perder opciones. El de Rekalde advierte que “la clasificación está apretada y los pilotos más fuertes nos estamos mostrando muy regulares. Sin embargo creo que en las próximas carreras se puede realizar el primer corte y no podemos perder comba si queremos seguir aspirando al podio final del Mundial”. En ese sentido Vázquez recuerda que sus objetivos siguen siendo los mismos que en un principio: “perseguimos mejorar la clasificación de la temporada pasada y pelear por los primeros puestos en cada carrera

[publicidad]

Suscríbete a nuestro boletín de noticias