Rubén Xaus Foto:Castrol Honda SBK

El circuito Motorland Aragón, situado en Alcañiz (Teruel), es la nueva sede de la ronda española del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Esta ronda llega en el mejor momento posible para la afición al motociclismo en España. El buen papel de Carlos Checa en el campeonato está suponiendo un aliciente para que el interés por este espectacular certamen siga en aumento.

El propio Checa lo admite, llega a Motorland en las mejores circunstancias posibles, líder del campeonato con una ventaja holgada, y tras firmar dos dobletes en las dos últimas rondas, celebradas en Salt Lake City y en Misano.

No hay referencias que permitan un pronóstico claro, es un circuito nuevo para la categoría de Superbikes, aunque la gran mayoría de pilotos han podido rodar a lo largo del año. Carlos Checa afirma que le gusta el trazado, Joan Lascorz destaca su dificultad, Marco Melandri ya compitió el año pasado en MotoGp, las carreras se presentan muy abiertas.

Habrá que ver si los rivales son capaces de templar los nervios para que no les jueguen malas pasadas, como les sucedió a Biaggi y Melandri en Misano. Ellos tres, más Laverty, forman el grupo de favoritos a la victoria final, aunque correr en casa supone un extra de motivación tanto para Rubén Xaus, como para Joan Lascorz.

Broc Parkes es el nuevo líder de Supersport, el piloto australiano consiguió la victoria y el liderato en Misano, pero en Motorland regresa Luca Scassa después de su sanción, y volverá a estar en la lucha por la victoria, junto a su compañero Chaz Daviez, el espectacular Sam Lowes y David Salom, que también corre en casa.

Pase lo que pase el fin de semana, el espectáculo será sensacional, el público disfrutará mucho y el Mundial de Superbikes seguirá siendo tan entretenido como siempre.

[publicidad]

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias