Ryuichi Kiyonari terminó en cuarta posición Foto:HM Plant Honda

Este era el fin de semana soñado por Tommy Hill. Lideró los entrenamientos, ganó la primera carrera, marcó la vuelta rápida también y conseguía, de ese modo, la pole para la segunda.

Con una historia completamente diferente a la vivida en la carrera anterior, Hill obtuvo el mismo resultado, ganó. Esta nueva victoria le alza a la tercera plaza de la clasificación general, tras Shakey Byrne y John Hopkins.

Fue precisamente Shakey Byrne quien mandaba la carrera desde el principio, con Hopkins y Hill rodando tras él. Poco tarsó Tommy Hill en rebasar a Hopkins y situarse tras la rueda de Byrne.

Un accidente sin consecuencias de Tommy Bridewell, implicando a Glenn Richards, provocaba la aparición del safety car.

Dos vueltas después, justo cuando se retiró, John Hopkins caía en el mismo punto que los anteriores, arrastrando en su caída a su compañero de equipo John Kirkham y mandaba a la cola de la carrera a Josh Brooles. Hopkins abandonaba la carrera tras una caída que pudo haber tenido graves consecuencias, pues el americano de Crescent Suzuki quedó tendido en medio de la pista con todos los pilotos agrupados, pero la suerte estuvo de su lado y pudo levantarse sin problemas. Esto provocó la aparición de nuevo del coche de seguridad, que estuvo en pista cinco vueltas, hasta que la curva estuvo completamente limpia.

Byrne, Hill y Laverty comandaban la carrera, que no sufriría mas interrupciones, que ofrecía en estos instantes espectaculares imágenes de Hill y Byrne luchando por la primera plaza. Por detrás, Rutter, Mason y Kiyonari peleaban por la cuarta plaza.

Ya en la 22ª vuelta Tommy Hill asumió la primera plaza, dando un fuerte tirón que ni Byrne ni Laverty pudieron responder, poniendo rumbo hacia su segunda victoria del día y sumando un espectacular doblete con el que da carpetazo a su desafortunado principio de temporada. Byrne y Laverty terminaron 2º y 3º mientras Kiyonari terminaba en 4ª posición, su mejor resultado en las últimas carreras.

Race two result:

1. Tommy Hill (Swan Yamaha) 26m 12.073s

2. Shane Byrne (HM Plant Honda) +2.464s

3. Michael Laverty (Swan Yamaha) +2.728s

4. Ryuichi Kiyonari (HM Plant Honda) +10.983s

5. James Westmoreland (Motorpoint Yamaha) +17.370s

6. Gary Mason (MSS Colchester Kawasaki) +18.557s

 

Championship standings:

1. Shane Byrne (HM Plant Honda)172

2. John Hopkins (Samsung Crescent Racing Suzuki)141

3. Tommy Hill (Swan Yamaha)120

4. Michael Laverty (Swan Yamaha) 95

5. Stuart Easton (MSS Colchester Kawasaki) 89

6. Ryuichi Kiyonari (HM Plant Honda)84

[publicidad]

Suscríbete a nuestro boletín de noticias