Tommy Hill

BSB 2011 Knockhill: Tommy Hill arrasa en la primera carrera

Foto:Swan Yamaha

El ratonero circuito de Knockhill, tan pequeño como peligroso ha visto renacer a Tommy Hill en esta edición del BSB.

El piloto del equipo Swan Yamaha ha demostrado que está recuperado de sus lesiones en el hombro y se ha llevado de calle la primera de las dos carreras del programa de esta quinta ronda del certamen británico de Superbikes.

Hill, que salía desde la pole, lideró la carrera de principio a fin y fue aumentando paulatinamente la distancia frente a sus seguidores.

La nota exótica de esta ronda la ponía Jake Zemke, recién llegado a la clase EVO procendente del campeonato AMA.

Tommy Hill, Gary Mason y John Hopkins copaban las tres primeras posiciones nada más apagarse el semáforo rojo, en una carrera en seco tras las lluvias del fin de semana. Una vuelta duró en pista Alex Lowes, quien parece acusar el cambio de moto, ya que cayó en la curva previa a meta.

El mismo camino, el de los boxes, tomó Michael Rutter en la sexta vuelta al romperse su Ducati. Los pilotos rodaban en fila de a uno, cuando Hill ya atesoraba tres segundos de ventaja y Kiyonari hacía más palpable su difícil año rodando en 11ª posición.

Shakey Byrne alcanzaba la cuarta plaza al tiempo que la lucha por la quinta plaza entre Josh Brookes y James Westmoreland ponían algo de salsa en la carrera.

John Hopkins se deshacía de Gary Mason en la vuelta 12 para situarse en segunda posición. Las vueltas transcurrían sin novedad hasta que en la vuelta 23 Shakey Byrne lograba entrar en plazas de pódium, comenzando la persecución de John Hopkins. Tommy Hill seguía metiendo tiempo a sus rivales a bordo de la Yamaha, que en esta carrera, era un auténtico misil.

Nueve segundos largos fue la ventaja con la que Hill terminó la carrera, un Tommy Hill al que nadie vio, porque salió lanzado desde la primera vuelta y regresa a lo más alto del pódium.

John Hopkins obtuvo un nuevo pódium al finalizar segundo y Shakey Byrne conseguía un buen resultado que le permitía continuar liderando la clasificación general.

1. Tommy Hill (Swan Yamaha) 24m 35.133s

2. John Hopkins (Samsung Crescent Racing Suzuki) +8.907s

3. Shane Byrne (HM Plant Honda) +9.123s

4. Gary Mason (MSS Colchester Kawasaki) +15.354s

5. Josh Brookes (Relentless Suzuki) +21.816s

6. Michael Laverty (Swan Yamaha) +21.823s

[publicidad]

Relacionadas