Rueda de Prensa de los pilotos de MotoGp en Assen
El histórico circuito de Assen acoge este fin de semana la séptima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP 2011 y este miércoles por la tarde algunos de sus protagonistas han anticipado ya sus impresiones iniciales en la habitual rueda de prensa que se ha celebrado en el circuito holandés.
Actual líder del campeonato gracias a su cuarta victoria de la campaña (la tercera consecutiva) en Silverstone, Casey Stoner ha sido el primero en tomar la palabra para comentar su excelente estado de forma.
«Hemos tenido altibajos al principio de la temporada pero las últimas carreras han sido increíbles y todo ha ido muy bien», ha dicho el piloto del Repsol Honda. «La última victoria en Silverstone ha sido sin duda la mejor porque era muy difícil por las duras condiciones que había…irnos de allí con la victoria y el liderato del campeonato fue perfecto para nosotros».
Stoner, que ha subido al podio de Assen las últimas cuatro temporadas, ha continuado: «No esperamos simplemente que todo continúe igual, sabemos que debemos seguir trabajando duro. Todo nos ha ido muy bien hasta ahora, pero eso puede cambiar en cualquier momento, así que debemos mantener la concentración y ver qué podemos hacer este fin de semana. Por nuestro historial en este circuito, creo que podemos esperar estar delante. Hemos tenido algunos resultados muy buenos, y espero que podamos conseguir otro podio este fin de semana».
Jorge Lorenzo llega a Holanda dispuesto a recuperarse de su primer abandono en carrera de la temporada en Silverstone, un resultado que puso fin a una increíble serie de 25 carreras clasificado entre los cuatro primeros y que le llevó a ceder el liderato a Stoner.
«En Silverstone cometí un error y no pude terminar la carrera, tuve una racha muy larga de resultados entre los cuatro primeros, pero ahora el récord se ha acabado y tenemos que mirar hacia el futuro», ha dicho el actual campeón del mundo, que ganó la carrera del año pasado en Assen. «Creo que ahora tenemos menos presión y puedo empujar un poco más. Por supuesto, también quiero evitar caídas y lesiones y perder la segunda posición. Tengo buenos recuerdos de esta pista de todas las categorías, quizá sea mi pista favorita y es fantástico estar aquí. Tienes que ser muy fluido al trazar en muchas curvas y creo que me voy a sentir muy cómodo aquí».
Lorenzo ha comentado también las mejoras conseguidas recientemente en su Yamaha M1: «En las últimas carreras hemos hecho algunos cambios y hemos mejorado unas décimas, así que mi confianza en la moto va en aumento. Vamos a ver si podemos estar más cerca aquí que en las pistas anteriores».
Nicky Hayden, ganador de la carrera de Assen (en 2006), también ha estado presente en la rueda de prensa: “Siempre me ha gustado esta pista, es un sitio especial con mucha historia. Me gusta incluso con los cambios introducidos en los últimos años,. Cuando la moto va bien, correr aquí puede ser muy divertido».
El piloto de Ducati rodará este fin de semana con una versión actualizada del chasis Desmosedici y a este respecto ha comentado: «No tengo grandes cambios, hay un chasis diferente este fin de semana, es un “step 2”, un poco más ligero delante. Estaría bien tener una meteorología estable para poder probarlo, espero que me pueda ayudar porque sé que debo dar un gran paso para estar delante».
Este miércoles se ha confirmado oficialmente que Dani Pedrosa se perderá la cita de este fin de semana ya que continúa recuperándose de su lesión. Esta circunstancia ha abierto las puertas a que Hiroshi Aoyama, piloto del San Carlo Honda Gresini, ocupe su sitio en el equipo Repsol Honda para la prueba holandesa.
«Quiero dar las gracias a HRC y a mi equipo San Carlo Honda Gresini por dejarme subir a la moto de fábrica, creo que es una muy buena oportunidad para mí», ha valorado Aoyama. «Por otra parte, lo siento por Dani, porque esto significa que todavía está en su casa y sufriendo con su lesión. Espero que se recupere pronto».
El piloto japonés se perdió la carrera de Assen del año pasado a causa de una lesión, por lo que correrá por primera vez en este escenario en la categoría reina. En Assen, sin embargo, alcanzó la victoria en 2009, el año en que se coronó campeón de 250cc.
«Con respecto al año pasado, me siento mucho mejor con la moto y el equipo y hemos sido capaces de ir un poco más rápidos», ha señalado. «Todavía no estoy satisfecho, pero es claramente mucho mejor que el año pasado, y ahora tengo la oportunidad de probar la moto de fábrica y de estar en el equipo oficial. Espero sacar algo positivo de esta experiencia”.
Después de regresar a la acción tras la fractura de clavícula en Catalunya logrando un podio en Silverstone, Colin Edwards intentará brillar de nuevo en Holanda, en una pista donde en el pasado ha tenido éxitos y fracasos.
«La clavícula no me causa problemas, pero en Silverstone no podía moverme en la moto como yo quería, por el dolor en el costado. Los músculos están más fortalecidos de lo que estaban hace un par de semanas y me siento mucho mejor” ha dicho el estadounidense, que ha valorado también el optimizado conjunto con que cuenta su M1 esta temporada.
«Diría que esto es lo más cerca que he estado de los pilotos de fábrica en cuanto a chasis, motor y electrónica; tenemos un paquete completamente nuevo, mientras que el año pasado debíamos afrontar algunos problemas que surgieron en un momento determinado” ha indicado el tejano. “Estamos probando cosas y Yamaha nos están dando componentes nuevos. Me gusta trabajar sí, ver si puedo encontrar una ventaja en esto o aquello y parece que estamos haciendo progresos», ha concluido Edwards.
[publicidad]