Ben Spies Foto: Yamaha Factory Racing

Maverick Viñales:” Hemos hecho una carrera muy inteligente y creo que la hemos gestionado muy bien, yendo de menos a más. Al principio ha sido un poco una locura con muchos pilotos yendo muy agresivos y como chispeaba un poco he decidido ser prudente y conservador y mantenerme un poco atrás, me he ido hasta la octava posición, porque pensaba que podían parar la carrera. Luego he visto que no iba a ser así y la moto ha empezado a coger buen ritmo y he empezado a tirar todo lo fuerte que he podido para alcanzar al grupo delantero. No me ha costado mucho y cuando estaba ahí delante y me he colocado líder tenía claro que debía intentar abrir un hueco con mis rivales y he podido en cuanto me lo he planteado porque venía desde atrás con mejor ritmo y creo que los demás iba un poco más prudentes. Cuando me he visto solo me he mantenido tranquilo y concentrado en la pista por si patinaba o no y creo que he hecho un trabajo de diez hasta que a siete vueltas para el final han enseñado bandera roja y me he llevado una victoria que quiero dedicar una vez más al equipo por el impresionante trabajo que está haciendo. Com la primera victoria no hay ninguna pero desde luego ganar en la ‘catedral’ de Assen es una enorme satisfacción y estoy súper contento. De todos modos el objetivo es el mismo de ser rookie del año hasta final de temporada, y cuando llegue ese momento ya veremos dónde estamos.”

Marc Márquez:” Estoy muy contento por el resultado de hoy y debo dar las gracias al equipo por el trabajo que están realizando a lo largo de toda la temporada, porque me ayudan mucho. La carrera ha sido muy complicada, sobre todo por las condiciones con las que hemos tenido que correr. He realizado una buena salida pero la lluvia tampoco nos ha facilitado las cosas, aunque dentro de lo que cabe nos ha ido todo bastante bien. Con estas condiciones la moto nunca estaba perfecta, pero me he adaptado moviendo el cuerpo para compensar con el peso mi estilo de pilotaje y me he encontrado bastante cómodo a lo largo de toda la carrera. El hecho de entrenar con motos de motocross siempre ayuda un poco más. Durante la carrera, la pista se ha ido secando y he ido cogiendo más confianza, hasta que al final ha vuelto a llover un poco y la pista ha vuelto a resbalar muchísimo. Cuando quedaban seis vueltas he decidido ponerme delante e intentar tirar, porque intuía que si llegábamos a final de carrera con Sofuoglu, ganaría él o pasaría algo. Así que he podido coger unos metros y aguantar hasta el final. Es una victoria muy importante para mí y para el equipo, pero la semana que viene ya vamos a Mugello, y tenemos que estar concentrados otra vez en trabajar bien para realizar una buena actuación”

Ben Spies:”Ha sido una carrera extraña, así como una de las más cómodas. Y resulta que he ganado. He visto la caída de Simoncelli en una de las pantallas del circuito. He tenido buenas sensaciones con la moto en las primeras vueltas y he tirado tan fuerte como he podido para abrir huevo. Cuando Casey ha apretado, aun tenía unas décimas guardadas, siempre pude mantener el ritmo. Este fin de semana, tener los colores del 50 Aniversario de Yamaha me presionaba un poco, pero nos ha ido bien. He rodado tan fuerte como he podido, y he de dar las gracias a mis chicos, que me han hecho una moto sensacional. ¡Ya he ganado una carrera!”

[publicidad]

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias