Marc Marquez

Marc Márquez vence en Assen y recorta diferencias en la clasificación general

Foto:Repsol Media

Inteligente victoria de Marc Márquez. El pupilo de Emilio Alzamora ha sido el ganador del Gran Premio de Holanda de Moto2 celebrado en el circuito de Assen. Márquez ha rodado en el grupo de cabeza durante toda la carrera y supo dar el golpe de mano definitivo a pocas vueltas del final para adjudicarse la segunda victoria de la temporada.

La carrera fue declarada en mojado, partiendo los pilotos con la incertidumbre acerca del rendimiento de los neumáticos al final de la prueba si el asfalto del circuito holandés llegaba a secarse.

Márquez fue el primer líder tras el semáforo verde, aunque pasaron varias vueltas hasta que se formó el grupo definitivo. En él estaban Bradley Smith, Kenan Sofuoglu, Marc Márquez y el japonés Takahashi, mientras Bradl se perdía en la clasificación.

Kenan Sofuoglu trató de dar un tirón, pero su aventura duró pocas vueltas, siendo alcanzado por sus perseguidores.

Sofuoglu y Pol Espargaró iban rebajando los tiempos marcando sucesivas vueltas rápidas, mientras Anthony West rodaba quinto con comodidas. Tras él, marchaba un grupo en el que estaba un sensacional, de nuevo, Tito Rabat, junto a Corsi, Pasini, Bradl o Pirro.

Takahashi se decidió a dejar su cuarta plaza, atacando hasta situarse segunfo, pero cayó a cinco vueltas del final. En la vuelta siguiente caían Pol Espargaró y Stefan Bradl, quien tal vez pudo pagar su exceso de prudencia.

Marc Márquez dio el tirón definitivo hasta alcanzar los dos segundos y medio de ventaja sobre Sofuoglu y Smith, venciendo por segunda vez esta temporada. Por su parte, Kenan Sofuoglu terminó en segunda plaza, subiendo al pódium por primera vez en su novena aparición en el mundial de Moto2 y Bradley Smith continua progresando y repite pódium, con un sensacional tercer puesto.

[publicidad]

Gran Premio de Holanda 2011 Moto 2 Assen

1MARQUEZ M.Team CatalunyaCaixa RepsolLap 24

2SOFUOGLU K.Technomag-CIP+2.397

3SMITH B.Tech 3 Racing+6.418

4WEST A.MZ Racing Team+22.803

5DE ANGELIS A.JIR Moto2+25.882

6PASINI M.Ioda Racing Project+26.851

7RABAT E.Blusens-STX+28.125

8LUTHI T.Interwetten Paddock Moto2+28.712

9KRUMMENACHER R.GP Team Switzerland Kiefer Racing+29.744

10NEUKIRCHNER M.MZ Racing Team+39.767

11BALDOLINI A.NGM Forward Racing+47.158

12IANNONE A.Speed Master+50.846

13HERNANDEZ Y.Blusens-STX+57.118

 

Relacionadas