Foto:SEMEDIA/CIP Technomag

Dos pilotos subieron al pódium del Campeonato del Mundo de Motociclismo por primera vez ayer durante la disputa del Gran Premio de Holanda celebrado en el circuito de Assen.

El joven mallorquín Luis Salom terminó segundo en la vibrante carrera de 125cc tras Maverick Viñales. Salom, aconsejado por el holandés Hans Spaan, ex subcampeón del Mundo y ganador en Assen, hizo una carrera sensacional, rodando en puestos de cabeza y formando parte del grupo que durante las primeras vueltas ofreció los momentos más emocionantes de la temporada.

Sobre el desarrollo de la carrera, Salom comentó “Sabía que podía llegar a la segunda posición y por esto estuve presionando al piloto que tenía delante. Había perdido el guardabarros por lo que la aerodinámica se resentía, y tuve que trabajar muy duro, ya que aunque había una zona donde no estaba muy resbaladizo, también había otro tramo de la pista que estaba muy mojado.”

Segundo terminó también Kenan Sofuoglu, aunque el piloto turco está acostumbrado a subir al pódium tras haber sido dos veces Campeón del Mundo de Supersport. Ayer en Assen obtuvo su primer pódium desde que dio el salto a Moto2 y, como el mismo afirmó tras terminar la carrera, “Espero que sea el primer paso para estar en los primeros puestos más a menudo”

[publicidad]

Suscríbete a nuestro boletín de noticias