Yonni Hernández

Tito Rabat y Yonni Hernández disputarán el Gran Premio de Italia con la intención de continuar con su buena racha

Comunicado y Foto: Team Blusens STX

Tito Rabat y Yonny Hernández llevan tres carreras consecutivas encadenando top tens, el primero de ellos (6º en Silverstone y 7º en Montmeló y Assen), y dos top ten y un top quince, en el caso del colombiano (9º en Montmeló y Silverstone y 13º en Assen), y llegan a la octava cita del Mundial, el Gran Premio de Italia, que se celebra este fin de semana en el exigente Circuito de Mugello, con la intención de continuar con su buena racha y mantenerse entre los diez mejores y, si es posible, aspirar a cotas mayores. Rabat, que ha tenido un inicio de temporada muy bueno (ha puntuado en seis de los siete GGPP disputados hasta ahora) y se ha convertido en el más regular de todos los pilotos españoles de la categoría, demostrando que es muy competitivo en condiciones de agua, espera que en esta ocasión la climatología les dé una tregua y poder correr de una vez por todas con una pista seca en la que tener la posibilidad de demostrar su potencial en estas circunstancias. Para ello es consciente de que deberá mejorar en la calificación, pues normalmente se va muy atrás en la parrilla de salida y eso penaliza sus opciones en carrera. Yonny, por su parte, que en 2010 tuvo aquí una discreta actuación, fue una de las carreras en las que no logró puntuar al cruzar la meta vigésimo, también llega repleto de moral y con sus aspiraciones intactas de volver a pelear por acabar entre los diez primeros, aunque asimismo tiene claro que para aumentar sus opciones de conseguirlo deberá hacerlo mejor en la qualifying practice y meterse más adelante en la parrilla de salida.

Tito Rabat: “Mugello es un circuito que nunca se me ha dado muy bien pero que me gusta mucho, es muy bonito y exigente, técnico y con zonas realmente difíciles. Llego con la mentalidad de seguir puntuando y de disfrutar de la carrera. Es nuestro primer año y estamos manteniendo una regularidad que pienso que hasta ahora nos ha llevado a ser los más regulares de los debutantes españoles y eso me motiva mucho. Espero que de una vez por todas, después de unos grandes premios muy caóticos en lo meteorológico, se cumplan las previsiones de seco porque me gustaría demostrar que podemos ir rápido en esas condiciones y ser competitivos sin agua. Uno de los objetivos es intentar mejorar la calificación, que es un poco lo que nos falta, pero no tengo ninguna presión porque aquí siempre me ha costado mucho. De todos modos voy a dar el máximo y si sale bien perfecto y si no sale tan bien sacaremos las conclusiones oportunas. Independientemente del resultado lo que deseo es hacerlo lo mejor posible y salir satisfecho de nuestro trabajo, como ha ocurrido en todas las carreras hasta este momento.”

Yonni Hernández “Estoy muy motivado por la regularidad que estamos manteniendo y que nos ha permitido en los últimos tres grandes premios terminar dos veces en el top ten y una en el top quince y llego a Mugello con el objetivo de seguir en esa línea. Espero que tengamos un poco más de suerte con el clima porque podremos trabajar mejor y con más tranquilidad que en las últimas carreras, en las que hemos tenido alguna caída y problemas en unas condiciones muy difíciles de agua, pista mojada, seca e incertidumbre en casi todas las sesiones de entrenamientos. Este es un circuito muy complicado, técnico y exigente físicamente y mi intención es hacerlo más bien que el año pasado, terminé el veinte, y volver a estar en los puntos. Pero lo que también es muy importante y fundamental es mejorar en la calificación para estar más adelante en parrilla y tener opciones de meternos entre los diez primeros. Yo estoy en forma, me siento muy bien y he aprovechado estos días desde Assen para hacer bicicleta y gimnasio. La moto también creo que la tenemos con una buena puesta a punto pero debemos seguir trabajando en ella porque siempre se puede mejorar, y dar gas.”

[publicidad]

 

 

Relacionadas