John Hopkins

BSB 2011 Snetterton 300: John Hopkins vence la primera carrera

Foto: Suzuki Racing
John Hopkins
John Hopkins ha ganado la primera carrera de la sexta ronda del British Superbike celebrada en el nuevo trazado del histórico circuito de Snetterton.

Hopkins, que había marcado el mejor tiempo en los libres y en los entrenamientos oficiales se situó en primera posición nada mas ponerse el semáforo verde.

Tras el norteamericano se situó Tommy Hill, a quien seguía a cierta distancia el líder del campeonato Shakey Byrne.

Los intentos de Hopkins por aumentar su ventaja se vieron interrumpidos por la aparición del Safety Car en la sexta vuelta, debido a la caída de Tom Tunstall.

Dos vueltas despues el coche de seguridad se retiró, pero un error de Hopkins fue aprovechado por Tommy Hill para asumir el mando de la carrera.

Ryuichi Kiyonari fue ascendiendo posiciones hasta situarse cuarto por detrás de su compañero Byrne, pero fue rebasado por Michael Laverty a poco del final.

En los compases finales de la prueba, Hill y Hopkins lucharon por la victoria, que fue para el norteamericano de Suzuki que, de este modo, consigue vencer su segunda carrera esta temporada.

Tercero fue Byrne, seguido de Laverty y Kiyonari. La general continua encabezada por Shakey Byrne, con veintidós puntos de ventaja sobre John Hopkins.

 

BSB 2011 Snetterton Carrera 1

1 J. Hopkins Samsung Crescent Racing Suzuki

2 T. Hill Swan Yamaha

3 S. Byrne HM Plant Honda

4 M. Laverty Swan Yamaha

5 R. Kiyonari HM Plant Honda

6 J. Kirkham Samsung Crescent Racing Suzuki

7 J. Brookes Relentless Suzuki

8 C. Walker Pr1mo Racing Kawasaki

9 L. Baz Motorpoint Yamaha

10 P. Hickman Tyco Honda

 

Relacionadas