Jorge Lorenzo

Gran Premio de Italia 2011 Mugello:Declaraciones de los ganadores

Foto: Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo
Jorge LorenzoHa sido una de mis victorias mas dulces en mucho tiempo. La victoria en Jerez no era «real» debido a la lluvia. Ha sido una carrera dificil por el calor y por no tener agua en el camel back. He tirado e intentado estar delante con todo mi corazón. He tratado de adelantar a Dovizioso en la chicane, y hecho lo mismo con Casey porque pensé que era la curva perfecta para hacerlo. Ahora tenemos una moto competitiva y espero que podamos mantener el ritmo. Esto mas confiado y motivado para el futuro, tras este gran resultado. Pienso que es uno de los que mas he buscado en mi carrera. Me ha recordado a la época de 125cc, con muchos adelantamientos. He hecho una buena salida otra vez y ahora quiero ver la carrera de nuevo en la televisión. Quiero felicitar a todo mi eequipo, nunca se rinde, Se que ha sido difícil, pero ¡el «martillo» ha vuelto!»

Marc Márquez:«Ha sido una carrera muy dura. Al principio, con el depósito lleno, costaba bastante coger ritmo, pero después hemos vuelto a coger la confianza que teníamos en los entrenamientos y esto nos ha ayudado. Pensaba que sería una carrera entre Bradl y yo, y que si imponíamos un ritmo de 1 minuto 53 segundos podríamos escaparnos. No ha sido así, hemos rodado en ’54 y Bradley [Smith], que ha dado un paso adelante respecto a los entrenamientos, también ha estado con nosotros.Cuando he visto que también estaba a De Angelis, he decidido tirar un poco para intentar que el grupo fuera menor al llegar a final de carrera. No ha sido así pero he podido hacer una muy buena vuelta al final, mi mejor vuelta de toda la carrera, y estoy contentísimo por mí, por el equipo y por Suter, porque conseguir una victoria así, tan luchada, siempre te hace estar más satisfecho»

Nico Terol:«Estoy muy satisfecho por esta victoria después de mi lesión en Assen. El objetivo era tirar muy fuerte en las primeras vueltas, para intentar romper el grupo y escaparme, pero Zarco se ha pegado muy bien. Aun así he tirado a ritmo de récord para descolgarlo. A mitad carrera la mano ha empezado a dolerme, así que lo he dejado pasar para descansar un poco. Con el paso de las vueltas he visto que en la entrada de meta, si aprovechaba bien el rebufo, le podía ganar porque mi moto corría mucho. Así que me he concentrado en descansar, seguirle sin mostrar la rueda, y confiar en que en la recta lo adelantaría. Esta victoria me sabe a gloria, después de perderme la carrera de Assen. Vine fuerte a Italia, pero pensar en una victoria era atrevido, he tenido que cambiar mi estilo de pilotaje en algunos puntos. Quiero dar las gracias al Dr. Xavier Mir porque hizo un fabuloso trabajo de reconstrucción, y al equipo, porque ha estado muy pendiente de mí, y ha puesto en mis manos una moto totalmente ganadora. Creo que he hecho la carrera perfecta para mi situación, es decir, intentar escaparme, y si no lo lograba, jugármelo todo en la recta de meta».

Relacionadas