Shakey Byrne

BSB 2011 Oulton Park /2: La Previa

Foto:HM Plant Honda
El British Superbike visita de nuevo Oulton Park. En la primera visita, con ocasión de la segunda ronda, Ryuichi Kiyonari y John Hopkins se hicieron con las victorias, en un fin de semana marcado por la caída de Tommy Hill en el warm up que ha lastrado mucho su temporada.

Desde la segunda ronda a la octava han cambiado algunas cosas. Además de la lesión de Hill, Stuart Easton dejó el campeonato lesionado, igual que Simon Andrews. Dan Linfoot ahora corre en el CEV y su plaza la asume James Ellison, que también continúa en el mundial de Supersport.

Jake Zemke disputará su tercera ronda tras llegar desde el campeonato americano, AMA, en sustitución de Alex Lowes que ahora corre con la Kawasaki de Easton, quien también sustituye a Jonathan Rea en el equipo Castrol Honda del Mundial de Superbikes.

Llegan también Kev Coghlan, recién salido del mundial de Moto2 y el veterano Karl Harris, ambos en la categoría de Supersport.

Shakey Byrne llega como líder, con John Hopkins al acecho, regular y casi siempre en las primeras posiciones.

Kiyonari y Brookes parece que comienzan a remontar su mala racha y ya rozan el pódium y la cercanía del showdown hace que comience una bonita lucha por las seis primeras posiciones de la general, que dan acceso a las tres últimas rondas igualados a puntos, solo separados por los llamados “créditos de pódium”.

Michael Rutter deberá hacer un esfuerzo extra si quiere entrar, está por debajo de la plaza décima, pero es la sexta plaza la que provocará la batalla entre Brookes, Kirkham, Hickman y Baz.

Tommy Hill está plenamente recuperado, y eso le convierte en el principal favorito a la victoria, tras lo demostrado en los entrenamientos de la primera ronda celebrada allí.

 

Relacionadas