Gran Premio de Alemania 2011 Sachsenring: Rueda de Prensa
El primero en tomar la palabra ha sido el actual líder del campeonato, el australiano Casey Stoner – que en 2003 consiguió aquí su primer podio, en la categoría de 125cc.-, que ha incidido en la importancia de conseguir una sólida puesta a punto en su Repsol Honda. Opina que es la única manera de afrontar un trazado técnicamente muy exigente, y así poder defender los 19 puntos de ventaja de que dispone en la clasificación.
”Sachsenring es muy estrecho y técnico, y en la primera parte del circuito tienes que afinar en la trayectoria, con una puesta a punto que te permita trazar las curvas con el gas abierto”, ha comentado Stoner, que el pasado año consiguió subir al podio. “La última parte del circuito es muy rápida y enlazada, pero a la vez muy difícil. El objetivo principal es acertar con la puesta a punto, ya que estás la mayor parte del tiempo apoyado en el flanco izquierdo del neumático”.
Stoner confía en que el entrenamiento realizado en Mugello el lunes posterior a la última carrera disputada le sirva de ayuda. “En el entrenamiento nos concentramos en un amortiguador que no habíamos probado desde los test de Sepang, y también probamos un par de cosas con el basculante. Espero que en un circuito como éste podamos extraer más conclusiones”.
Sentado junto a Stoner estaba su más cercano perseguidor en la clasificación general, el piloto de Yamaha Jorge Lorenzo, que con su victoria en Italia consiguió recortar diferencias. “La victoria en Mugello nos dio mucha confianza y ahora estamos mucho más centrados en intentar ganar carreras, antes estábamos sólo en lucha por el podio” ha comentado el vigente Campeón. “Ahora ya sabemos que tenemos muchas opciones de luchar por la victoria en las próximas carreras.”
Lorenzo, que aún no ha conseguido ganar en ninguna categoría en Sachsenring, ha añadido: “Nunca he ganado aquí, por lo que sería muy significativo conseguir por fin una victoria. Sabemos que será difícil, pero tengo muchas ganas de comenzar a trabajar. Me gusta mucho el circuito, es muy difícil y cambiante en cada una de las secciones.”
Valentino Rossi continúa a la búsqueda de la puesta a punto ideal en su Ducati. El italiano, que la pasada temporada volvió a la competición aquí, tras su lesión, ha comentado: “El año pasado fue muy emocionante volver a subirme a una moto tras el accidente, y tengo muy buenos recuerdos porque conseguí rodar rápido y protagonizar una bonita lucha. Debo intentar hacer lo mismo este año. No estamos en un buen momento, debemos trabajar duro para acercarnos a los pilotos de cabeza. Sachsenring es extraño, muy difícil pero me gusta, aquí he hecho algunas buenas carreras en el pasado”.
Rossi ha añadido: “Por desgracia en las dos últimas carreras hemos tenido que lucha contra el clima, especialmente en Assen pero también en Mugello, donde no pudimos trabajar lo suficiente con la moto a causa de la lluvia. Cuando parece que hemos solucionado un problema aparecen otros, pero estamos en el camino, debemos ser capaces de detectar los problemas y solucionarlos a la vez para poder mejorar nuestros resultados”.
Dani Pedrosa (Repsol Honda) continua con su recuperación física, tras su vuelta a la competición hace dos semanas en Italia: ”Este periodo de tiempo tras la carrera de Mugello me ha permitido trabajar bien, por lo que ahora me siento mucho mejor. No tanto como antes de la caída de Le Mans, pero día a día voy mejorando mi forma física”.
Pedrosa, que ganó en Sachsenring el pasado año, ha añadido: “Este es un circuito en el que he hecho muy buenas carreras. La del año pasado fue realmente buena, incluso habiendo tenido que parar y volver a salir. Este fin de semana hay una posibilidad de lluvia para el domingo, pero espero que podamos hacer una buena carrera y que poco a poco vaya adquiriendo ritmo. Si el tiempo es cambiante tendremos menos tiempo para poner a punto la moto. En este circuito se gira principalmente a izquierdas, lo que me favorece ya que el hombro operado es el derecho.”
De vuelta a la competición tras dos carreras de ausencia, como consecuencia de su caída en Assen, Loris Capirossi (Pramac Racing) ha comentado: “Mi condición física va mejorando día a día, pero apenas han pasado 20 días desde mi caída. La costillas están mejor pero aún no están perfectas, la clavícula sigue doliéndome, por lo que dedicaré el entrenamiento libre de mañana para valorar como estoy para pilotar”.
Capirossi ha concluido:”Mirar la carreras por televisión es muy duro, y es la razón por la que estoy aquí, quiero valorar mi condición física y espero estar a punto para la carrera del domingo”.