Marc Marquez

Gran Premio de Alemania 2011 Sachsenring: Declaraciones de los primeros clasificados

Foto: Team CX Repsol / Mirco Lazzari
Maverick Viñales “Conseguir una nueva pole position es fantástico pero estoy especialmente contento porque tenemos un gran ritmo que nos puede ayudar mucho a encaminarnos hacia el podio. De todos modos este circuito es muy corto, revirado y será muy difícil escaparse. Como siempre los rivales serán durísimos y tendremos que dar el máximo para tener opciones a la victoria. La moto ha funcionado muy bien desde el principio y eso ha facilitado mucho las cosas para obtener esta pole que dedico con todo el cariño a nuestro querido Joan Xufré y a toda su familia”.

Marc Márquez:“Conseguir la ‘pole position’ es importante, porque refleja que poco a poco nos hemos ido acercando a los primeros, cuando ayer no rodábamos del todo cómodos. Hoy las sensaciones han sido mejores, pero creo que todavía podemos corregir alguna cosa, que probaremos mañana en el ‘warm-up’. De todas formas estoy contento, porque poco a poco vamos cogiendo más confianza en este circuito, que es difícil. Bradl corre en casa, está en un buen momento de forma y es difícil ir igual de rápido que él, así que estoy contento porque lo hemos conseguido. Mañana en la carrera veremos qué pasa, porque seguro que él irá al cien por cien para hacerlo bien delante de su público, pero nosotros intentaremos hacer nuestra propia carrera y si podemos acabar en el podio, estaré contento”

Casey Stoner:Con la caída de ayer por la mañana perdí un poco la confianza y hemos sufrido para recoger buena información, así que hoy hemos estado probando durante todo el día. Esta mañana hemos mejorado un poquito, pero no lo suficiente. Los pilotos que teníamos delante eran consistentes y un poco más rápidos, y se me hacía complicado poder rodar en sus tiempos. Hemos hecho muchas vueltas con el mismo neumático esta mañana —incluso más vueltas de las que tiene la carrera—, y he conseguido con él mi vuelta rápida, lo que es realmente positivo. Después, por la tarde, hemos seguido probando con ambas motos en diversas direcciones y en cada paso que hemos dado con una y otra moto hemos acabado mejorando mucho, así que estoy bastante satisfecho con lo que hemos preparado para la carrera.Los tiempos están muy juntos aquí, será una carrera dura y difícil escaparse. De todos modos, estoy muy contento y creo que todavía tenemos un pequeño margen de mejora mañana; muchas gracias al equipo por su gran trabajo”

 

Relacionadas