Dani Pedrosa

Declaraciones de los vencedores del Gran Premio de Alemania

Foto: Repsol Media
Dani Pedrosa:“Es una sensación increíble volver después de un largo período de operaciones y recuperación y conseguir la victoria tan pronto. No me lo esperaba, pero este circuito siempre se me ha dado bien y lo he conseguido. Ya me sorprendió mi segundo puesto en la calificación de ayer y acabar el fin de semana de esta forma es alucinante, un gran alivio para mí después de lo mal que lo he pasado. Aquí he sufrido menos que en Mugello por las características del circuito, pero en la carrera he tenido una sensación extraña, algo que no me había pasado nunca. Al principio de la carrera no me sentía muy bien en la moto, estaba rodando cuarto pero no me he puesto nervioso ni me he preocupado por eso, porque aunque no esté aún matemáticamente fuera de la lucha por el campeonato, sé que es prácticamente imposible. Así que simplemente he dejado que pasaran las vueltas; a mitad de carrera he decidido tirar y ha funcionado perfectamente. Estoy muy contento con esta victoria, he sufrido mucho en carrera a pesar de que este circuito no es muy exigente físicamente. Quiero dar las gracias a mi familia y a los médicos —porque ellos saben cuánto he sufrido para volver a estar aquí—, y a mi equipo y a todos mis fans porque nunca se han rendido. Ellos lo merecen tanto como yo”.

Marc Márquez:” Ha sido una victoria muy luchada y a la vez importante en casa del líder. Poco a poco vamos cogiendo más confianza y kilómetros, que creo que es lo que se nota más. Además, con el equipo ya nos entendemos a la perfección y con Santi [Hernández] estamos haciendo un gran trabajo, que es una de las cosas más importantes. Poco a poco me voy encontrando mejor y aquí lo he podido ver porque he podido hacer una carrera un poco al estilo de las de 125cc, es decir, dejándolos pasar, estudiarlos y luego pasar e intentar dar el último tirón. Me ha salido bien, pero sé que quizás en otra carrera Stefan [Bradl] estará más fuerte. Esta victoria aquí ha sido importante, porque era un circuito en el que tenías que saber cuidar bien los neumáticos y al final arriesgar un poco, porque resbalaba bastante”

Héctor Faubel:Este fin de semana he sido súper combativo y fuerte durante todos los días. Cuando he visto, en la pantalla de la pista, que Zarco me había ganado, la verdad es que no me lo creía, me parecía injusto. Afortunadamente al final se ha hecho justicia, y Dirección de Carrera me ha dado la victoria gracias a que he conseguido la vuelta rápida. Creo que es el primer empate que recuerdo. Estoy muy contento, este resultado es magnífico tanto para mí como para el equipo, espero que a partir de ahora las cosas fluyan en cada gran premio. Me he enterado de la victoria cuando he llegado al parque cerrado, ha sido fabuloso. Creo que esto nos va a dar un plus de motivación para lo que resta de temporada, ya nos hacía falta un resultado así. Curiosamente he vencido en uno de los circuitos que menos me gusta. El equipo había preparado un chasis muy efectivo, y gracias a eso he podido pilotar tan cómodo. Venimos de pasar una etapa dura, este resultado sirve para demostrar que, cuando el equipo y la moto nos acompañan, somos muy competitivos”

 

Relacionadas