Nicky Hayden

Gran Premio de Estados Unidos 2011 Laguna Seca: La Previa

Foto: Repsol Media
Vuelve el espectáculo de Laguna Seca, el circuito que todos los aficionados no quieren perderse. Pequeño y ratonero, el circuito californiano es, sencillamente, espectacular.

El Sacacorchos es la curva mas conocida de todo el campeonato del mundo, y hay muy pocas en el mundo que generen la misma sensación a los pilotos.

Laguna Seca penó durante años su peligrosidad pero, desde su regreso al campeonato en 2005, ha ofrecido espectáculos soberbios, como el recordado Gran Premio de 2008.

Tan solo se disputa la categoría reina, MotoGp, y coincide con las carreras del campeonato norteamericano, el AMA.

Precisamente del AMA procede el veterano Ben Bostrom, que a sus 37 años debutará en MotoGp como wild card, utilizando la segunda moto de Toni Elías en el LCR Team. Bostrom participará también en las pruebas del AMA con su escudería habitual, propiedad de Michael Jordan.

El mundial está en una fase incierta. Se acercan las vacaciones y no hay un líder claro. La diferencia entre Stoner y Lorenzo es mínima, pero el mallorquín llega crecido por los últimos resultados y el australiano un poco mosca por la mejora del campeón del mundo.

Dani Pedrosa está con la moral a tope tras vencer en Sachsenring y, aunque declare que sufrirá mas este fin de semana, seguro que estará delante, al igual que el año pasado antes de su caída.

Como viene siendo habitual, Dovi y Stoner forman, junto a Spies, el grupo de outsider aspirantes a la victoria, aunque el norteamericano corre en casa y eso, para un norteamericano, es doble aliciente.

 

Relacionadas