Declaraciones de los pilotos antes del Gran Premio de Estados Unidos

1.- Jorge Lorenzo:” Esta pole ha sido algo inesperada para nosotros después de esta mañana, pero por suerte siento más dolor al caminar que pilotando la moto. Por supuesto que no estoy en perfectas condiciones sobre la moto y tengo que hacer más presión sobre mis brazos y eso me producirá más cansancio. Creo que he tenido mucha suerte esta mañana al librarme de lesiones mayores. Esta pole es un resultado impresionante para nosotros”

2.- Casey Stoner:” Durante todo el entrenamiento hemos intentado encontrar la correcta puesta a punto. Hemos sufrido durante todo el fin de semana y no hemos dado con nada con lo que me sienta cómodo. Se me ha cerrado de delante varias veces y seguimos sin encontrar una configuración que funcione en este circuito, donde esperábamos hacerlo bien. Con mi primer neumático blando me he encontrado algo de tráfico en la pista, también ha habido una caída y bandera amarilla, con lo que he perdido mi oportunidad con esa goma. Después, con el segundo blando sólo he podido dar una vuelta lanzada y hemos conseguido colarnos en primera línea, que aquí es importante. No siento que tengamos el mismo ritmo que Dani [Pedrosa] y Jorge [Lorenzo], ellos parecen rodar una o dos décimas más rápido, pero tenemos el ‘warm up’ mañana para encontrar algo que nos ayude en la carrera; veremos qué podemos hacer”

3.- Dani Pedrosa:” No hemos podido mejorar el tiempo todo lo que nos hubiera gustado en la última parte del entrenamiento, hemos estado probando diferentes configuraciones y desafortunadamente no hemos dado con la buena, pero salir desde la primera línea de la parrilla es siempre importante y ahí estamos otra vez. Me he sentido más cómodo rodando con los neumáticos duros, lo cual es positivo porque serán los que usemos en carrera, pero necesitamos hacer todavía un paso más adelante en cuanto a la puesta a punto para la carrera; estaría bien tener un poco más de agarre en la rueda trasera. Lorenzo parece muy estable y rápido, así que espero encontrar alguna cosa más con mis mecánicos esta noche y poder luchar por un buen resultado mañana. La carrera será muy rápida y aquí son muchas vueltas, por lo que será importante mantener la concentración al máximo en cada vuelta y rodar fuerte hasta el final. Ya sé que físicamente será duro para mí; se tiene que trabajar mucho en este circuito, hay muchos baches y hay que estar muy atento para no cometer ningún error. Pero intentaré hacerlo lo mejor posible; espero mantenerme con fuerzas y rodar consistente hasta el final”

4.- Ben Spies:” No ha sido una mala sesión de calificación, hemos probado un par de cosas y la puesta a punto para la carrera no es mala. He dado algunas vueltas muy buenas pero he tenido un error entrando en la curva tres, se me ha cerrado la dirección de delante al frenar muy fuerte, tratando de conseguir un sitio en la primera fila. El jefe de Yamaha me dijo anoche que me quería en la primera fila, así que estaba haciendo todo lo posible. Bromas aparte, lo estaba intentando con todas mis fuerzas y sólo he cometido un pequeño error. Me he golpeado la mano un poco, pero estará bien para la carrera de mañana. Creo que buscaremos un par de cosas por la mañana (warm up) y esperemos quesea un buen día”

5.- Marco Simoncelli:” Ha sido un día positivo. Hemos dado un gran paso esta mañana y lo hemos notado esta tarde, aunque aún estamos trabajando para acortar diferencias con los tres primeros. Lorenzo es, quizás, quien está en mejor forma en este momento, por delante de Stoner y Pedrosa, pero podemos encontrar varias décimas en carrera y luchar por el pódium.”

6.- Andrea Dovizioso:” Mi objetivo era salir desde las dos primeras filas, así que salir sexto no está del todo mal, aunque esperábamos estar como mínimo cuartos, porque aquí sales por la parte externa del circuito y te da un poco más de ventaja en la salida. De todas maneras, estamos bastante cerca y tenemos que trabajar para ganar un par de décimas en ritmo de carrera. Esta tarde hemos mejorado mucho gracias a algunos cambios en la puesta a punto de la moto, llevando el peso más hacia la parte trasera. Esto nos ha permitido frenar más fuerte y beneficia a mi pilotaje. Seguiremos trabajando en el warm up porque el ritmo de Lorenzo y Dani es realmente alto. Espero hacer una buena salida y mantener el contacto con el grupo delantero. Daré el máximo para hacer una buena carrera y poder luchar por el podio”

7.- Valentino Rossi:” Esta mañana hicimos un cambio que me ayudó a encontrar más agarre con el neumático blando, así que las sensaciones han sido mejores. Sin embargo, por la tarde con la temperatura más alta y neumático duro, no ha tenido el mismo comportamiento. Durante la sesión hemos sido capaces de cambiar de nuevo y dar otro pequeño paso y cuando hemos puesto el neumático blando, he hecho un tiempo suficiente para estar en la tercera fila. La séptima plaza iguala mi mejor resultado en clasificación durante esta temporada, era nuestro objetivo, ser capaces de empezar más cerca que las últimas veces.”

8.- Héctor Barberá:” Estoy contento porque he mejorado mucho mis tiempos, además hemos trabajado muy bien durante todo el fin de semana. Hoy he vuelto a disfrutar mucho pilotando, y tengo todo claro para la carrera de mañana. Desde hace dos carreras hemos encontrado un estado de forma buenísimo, cada día crecemos un poquito, y eso ayuda a que me sienta mejor sobre la Ducati. Las Ducati oficiales y yo estamos en la misma línea, creo que mañana podemos protagonizar una prueba muy bonita. Aquí seguro que Hayden pretenderá lograr un buen resultado y Valentino también, mi objetivo es estar con ellos en todo momento. Pero ante todo será concluir la carrera, el año pasado sólo di dos vueltas porque sufrimos una avería y me quedé con la miel en los labios, espero resarcirme mañana. Todo pasa por hacer una buena salida, así que mañana trataré de estar totalmente concentrado, para que no se me escape nada ni en el arranque, ni en las primeras vueltas”

9.- Nicky Hayden:” Hemos vuelto a la moto estándar. Ayer fui más rápido con la nueva pero, incluso siendo más potente, aun no tengo claro dónde está el límite, asi que prefiero salir con lo que conozco. Esta mañana estaba bastante fuerte y por la tarde he rodado de forma constante en 22 bajo. Hice dos tandas largas y pusimos neumáticos blandos nuevos. Fue una lástima haberme caído, cogí la segunda moto, pero el neumático delantero ya había hecho 30 vueltas.”

10.- Cal Crutchlow:” Estoy muy feliz de estar entre los diez primeros. Me las arreglé para sacar algo más cuando lo necesitaba, justo al final de la sesión. Mi ritmo de carrera es sólo un par de décimas que la fila anterior, así que tengo que hacer una buena salida. El objetivo es terminar entre los diez primeros, puntuar y salir con más experiencia.”

11.- Colin Edwards:” Lo último que quiero es estar fuera de los diez primeros en la parrilla de la carrera de casa, he dado todo mi esfuerzo, pero ha sido muy difícil. Puedo asegurar a los fans americanos que voy a dar el cien por cien y apretar tanto como pueda para conseguir un buen resultado para ellos, porque su apoyo ha sido increíble este fin de semana.”

12.- Álvaro Bautista:” Ha sido muy decepcionante para mí y para el equipo. En cada sesión lo hemos hecho bien, pero en la clasificación –que es lo que te da la posición de salida- me caí y dejé escapar la oportunidad de una buena vuelta. Pero hay que ser optimistas para la carrera, y sacar fuerzas del hecho de que mi mejor vuelta la marqué con un neumático muy gastado, con 27 vueltas, y eso es bueno. Lo malo es que estamos atrás, así que habrá que salir bien como en las dos últimas carreras e intentar situarme bien en la primera curva. ¡Mañana lo daremos todo, le daré al gas!”

13.-Karel Abraham:” Aunque estoy un poco decepcionado por no haber terminado en la 12ª plaza. Estoy satisfecho con el resultado de la clasificación, especialmente con el tiempo que he marcado. Se los lugares donde pierdo tiempo, pero debo ser capaz de ir más deprisa.”

14.-Hiroshi Aoyama:” He mejorado mis tiempos sesión a sesion, y tambien ha aumentado mi confianza con la moto y con la pista. Estoy satisfecho con los tiempos teniendo en cuenta que es mi segundo día rodando aquí. Mañana trataremos de dar otro paso y ganar posiciones en carrera. La elección de neumáticos será importante, la carrera será larga, pero si somos consistentes, podremos ganar puestos”

15.- Randy de Puniet :” No hay mucho que decir. Cometí un error tratando de ir deprisa cuando salí de boxes, pero los neumáticos aun no estaban preparados. Ha sido una pena porque me sentía bien durante todo el fin de semana, y arruinarlo todo ha sido realmente malo. El dolor es fuerte, me muevo con dificultad, pero mañana valoraremos si compito.”

16.- Loris Capirossi :” Ha sido duro. En cada cambio de dirección me dolía mucho el hombro, pero hemos venido aquí y vamos a luchar hasta el final por terminar la carrera de la mejor forma posible. Lo siento por el equipo, que está trabajando duro, como siempre, para ayudarme para ir deprisa. Mañana lo haré lo mejor que pueda por ellos.”

17.- Toni Elías:” Hemos vuelta a la situación estándar y, obviamente, esperábamos algo mejor. En cualquier caso, quiero dar las gracias a los chicos porque han trabajado duro ya que hemos cambiado la geometría de la moto durante la sesión. Seguimos con el asunto del tren delantero, que ha sido la causa de la caída esta mañana. Si caes pierdes confianza, porque es una superficie complicada. Me encanta rodar aquí, pero esta situación no es divertida para mí. Trataremos de arreglar la moto en el warm up y tratar de mejorar para la carrera”

18.- Ben Bostrom:” ¡Las dos motos no podían ser más distintas!neumáticos, frenos, chasis … ¡es increíble! Hay mucho que aprender y yo he tratado de mejorar cada vez que he subido a la moto, paso a paso, porque no quiero sufrir un accidente. Los ajustes que hemos hecho esta tarde eran mejores y nuestros tiempos de vuelta mejoraron un poco. Probablemente yo podría haber ido más rápido, pero he hecho simulacro de carrera en la última sesión y estoy corriendo dos motos diferentes este fin de semana, así que estoy bastante satisfecho.”

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Un comentario