BSB 2011 Brands Hatch Gp: La previa

Foto: Dpto. Prensa Joan Lascorz
Tres carreras componen el atractivo programa de la octava ronda del British Superbike 2011. La versión Grand Prix del circuito de Brands Hatch es la sede de la penúltima ronda antes del Showdown final.

En tres carreras el panorama puede cambiar completamente, por lo que los 32 puntos de Byrne no es una renta amplia, aunque entre los tres primeros del campeonato, Byrne, Hopkins y Hill, el paso al Showdown está casi asegurado y los créditos extra por los pódiums es lo que realmente interesa.

Kiyonari, Brookes, Kirkham, Mason y Brookes son los pilotos que luchan por asegurarse entrar en el top-6 incluyendo, en menor medida, a Michael Laverty, cuarto clasificado.

Estos pilotos no han tenido la temporada que esperaban, hasta ahora, y tienen dos rondas para hacer los deberes.

Byrne hace tiempo que no gana y quiere volver a hacerlo para demostrar su liderazgo, Hopkins tuvo una magistral actuación en Silverstone como invitado en Superbikes y Hill es el más fuerte y regular, lastrado por su lesión. Ellos son los tres grandes candidatos al título.

En Brands Hatch van a sudar por la victoria frente a dos mundialistas. El equipo oficial Kawasaki participa como invitado con dos de sus estrellas, Joan Lascorz y Broc Parkes, sustituto del lesionado Sykes. Precisamente Sykes ganó dos de las tres carreras la temporada pasada participando como invitado, por lo que Lascorz puede darnos el gustazo de volver a ver a un piloto español ganar en el BSB, como en su día hiciera Gregorio Lavilla, poseedor aun del record de la pista.

Quienes no estarán en Brands Hatch serán Loris Baz, quien no ha reunido el presupuesto suficiente para continuar en el Motorpoint Yamaha, y Tom Tunstall, lesionado. El puesto de Tunstall lo ocupa Glenn Allerton, actual líder del Campeonato Australiano, el ASBK, quien recibió la inesperada llamada al estar de vacaciones en el Reino Unido.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Un comentario