Shakey Byrne

BSB 2011 Brands Hatch GP: Trabajada Victoria de Byrne en la segunda carrera

Shakey Byrne se impuso en la emocionante segunda carrera del fin de semana en Brands Hatch, sede de la octava ronda del BSB 2011. El piloto del HM Plant se resarcía de este modo de su error en la carrera de ayer, donde no pudo puntuar debido a una equivocación en la elección de los neumáticos.

Tommy Hill y Joan Lascorz fueron los primeros líderes de la carrera, pero el piloto catalán fue rebasado por Michael Rutter primero, y por Byrne y Hopkins posteriormente.

Kiyonari y Brookes estaban perdidos en la clasificación, por detrás de la décima plaza, cuando Byrne se une a Hill y Rutter, formando un grupo al que se uniría John Hopkins posteriormente, justo cuando Byrne pasaba a liderar la prueba.

El cuarteto de cabeza vivía una emocionante lucha entre Byrne y Tommy Hill, que duraría hasta el final de la carrera, con John Hopkins situándose tercero tras rebasar a Michael Rutter, quien necesitaba la mayor cantidad de puntos posible en su pelea particular por entrar en el Showdown de final de temporada.

Durante unas pocas vueltas llegaron a rodar en quinteto, tras la llegada de Michael Laverty.

En las vueltas finales, Hill atacó a Byrne, quien supo aguantar la primera plaza y adjudicarse la segunda carrera, recuperando algunos puntos perdidos ayer frente a John Hopkins. Michael Laverty terminó finalmente en cuarta posición, por delante de Rutter.

Josh Brookes remontó hasta la sexta plaza, por delante de Lascorz, mientras Kiyonari era 12º, dejándose un buen puñado de puntos en la general.

Race two (Sunday) 20 laps:

1. Shane Byrne (HM Plant Honda) 29m 01.030s

2. Tommy Hill (Swan Yamaha) +0.580s

3. John Hopkins (Samsung Crescent Racing Suzuki) +1.853s

4. Michael Laverty (Swan Yamaha) +4.016s

5. Michael Rutter (Rapid Solicitors-Bathams Ducati) +6.891s

6. Josh Brookes (Relentless Suzuki by

Foto:www.SMARTFotos.co.uk

 

Relacionadas