BSB 2011 Brands Hatch: Josh Brookes gana por primera vez esta temporada

El principio de prudencia prevaleció en la primera carrera en Brands Hatch. Josh Brookes venció dominando desde la segunda vuelta y se apuntó su primera victoria de la temporada, dándole también una alegría a su equipo, Relentless Suzuki.

Joan Lascorz, que salía desde la cuarta plaza en la parrilla, lideró la primera vuelta de esta extraña carrera, siendo superado por Byrne al comienzo de la segunda, y perdiendo posiciones paulatinamente.

Josh Brookes rebasó al líder del campeonato y comenzó su carrera en solitario, la que le otorgaría la victoria en la carrera.

Como las condiciones del circuito no eran las esperadas, Byrne, Hill, Kiyonari y Lascorz optaron por pasar por boxes a cambiar de neumáticos, esperando una mejora de los resultados.

Esto permitió a Hopkins recortar un buen número de puntos en la general tras su cuarto puesto final, al ser superado por Rutter en las últimas vueltas. Rutter terminó en segunda plaza al rebasar a Gary Mason, y se apunta unos buenos puntos en su afán de apuntalar su paso al showdown final.

Pilotos privados, como Walker o Growland, vivieron sus momentos de gloria, al acabar en quinta y séptima posición respectivamente.

Con este resultado, Hopkins recorta a diecinueve puntos su desventaja frente a Byrne en la clasificación general, a falta de las dos carreras que se disputaran mañana.

MCE Insurance British Superbike Championship, Brands Hatch Grand Prix, race one result:

 

  1. Josh Brookes (Relentless Suzuki by TAS)
  2. Michael Rutter (Rapid Solicitors-Bathams Ducati) +2.072s
  3. Gary Mason (MSS Colchester Kawasaki) +2.322s
  4. John Hopkins (Samsung Crescent Racing Suzuki) +6.022s
  5. Chris Walker (Pr1mo Racing Kawasaki) +8.111s
  6. James Westmoreland (Motorpoint Yamaha) +10.783s
  7. Graeme Gowland (WFR Honda) +11.626s
  8. Michael Laverty (Swan Yamaha) +18.849s
  9. Jon Kirkham (Samsung Crescent Racing Suzuki) +22.729s
  10. Glen Richards (WFR Honda) +26.227s

 

Foto:www.SMARTFotos.co.uk

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Un comentario