Yonny Hernández operado con éxito de sus lesiones

Comunicado y Foto: Team Blusens STX
El piloto colombiano del Blusens-STX se recupera de las lesiones ocasionadas por la caída sufrida en los primeros compases de la carrera de Moto2 del pasado G.P. de la República Checa. Tras ser atendido inicialmente en la clínica del circuito, fue trasladado al Hospital de Brno donde le redujeron la luxación de la muñeca izquierda para que pudiera viajar a España, donde le esperaba el Dr. Ángel Villamor, pese a que la llegada a la clínica madrileña fue entrada la madrugada. A primera hora de la mañana el propio Dr. Villamor intervenía quirúrgicamente a Yonny y facilitaba el siguiente parte:

“El piloto Yonny Hernández presenta abrasiones en ambos codos y antebrazos y una luxación completa de la muñeca izquierda. En una primera intervención en el hospital de Brno la luxación se le redujo correctamente mediante escayola convencional, que ha sido sustituida por una inmovilización funcional de resina para poder comenzar con la fisioterapia de modo inmediato, si bien tendrán que pasar un mínimo de tres semanas para poder comenzar con los entrenamientos. En quirófano se ha revisado el esguince que presentaba la muñeca derecha, que se tratará con fisioterapia sin precisar inmovilización. Finalmente se le ha practicado cirugía para la fractura luxación del tobillo izquierdo, reduciéndola a posición anatómica y reconstruyendo con placa y tornillos la fractura desplazada de peroné. Las intervenciones han sido realizadas con anestesia epidural y se prevé iniciar la fisioterapia el próximo miércoles”.

Tanto el Dr. Villamor como el propio piloto son optimistas respecto a la recuperación del colombiano, aunque hay que esperar irremediablemente tres semanas para ver como evolucionan las lesiones.

Algunas horas después de la intervención hemos podido hablar con el piloto que nos ha transmitido su ánimo y agradecimiento:

 Yonni Hernández:Estoy muy animado porque la intervención ha ido muy bien. Ahora tengo un tiempo de recuperación pero ya pienso en volver a subirme a la moto. La caída fue un tanto desafortunada pues estaba rodando bien y remontando. Fui un poco largo a la salida de la curva de derechas que da paso a la segunda bajada y al abrir gas sobre el piano perdí la rueda trasera. Estas cosas ocurren a veces, pero ahora quiero pensar en positivo. Quiero dar las gracias a mi equipo porque han estado en todo momento a mi lado y soy consciente que el traslado desde Brno fue bastante complicado. Pero, sobre todo, quiero agradecer la predisposición y la profesionalidad del Dr. Ángel Villamor que ya estaba esperándonos en la clínica pese a que llegamos casi de madrugada, y por todas las atenciones que ha tenido conmigo”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

2 comentarios