Gran Premio de Indianápolis 2011: La Previa

Foto: Ducati Corse Press
Se acerca la cuarta edición del Gran Premio de Indianápolis, que se celebra en el mítico circuito norteamericano, en la segunda ocasión que el Campeonato del Mundo de Motociclismo cruza el atlántico.

Al contrario que en Laguna Seca, en Indianápolis se disputan carreras de las tres categorías, no solo de la clase reina.

Nico Terol necesita reafirmarse como máximo candidato al título de 125cc tras una racha de discretos resultados que en Brno se convirtió directamente en abandono después de que una pieza defectuosa no dejase funcionar a su motor.

La ventaja frente a sus rivales se ha reducido de manera drástica, pero Terol no olvida que fue en Indianápolis donde consiguió su primera victoria en un Gran Premio, y también venció el año pasado.

Zarco y Viñales son las alternativas más claras al liderazgo de Terol, pero Gadea, Faubel y Efrén Vázquez también necesitan sumar buenos resultados.

Stefan Bradl y Marc Márquez continúan con su pelea particular por el Campeonato de Moto2, a Márquez le toca seguir remando para reducir la ventaja. Lo va haciendo, poco a poco, pero necesita de un mal día del alemán para reducir la ventaja lo suficiente como para depender de sí mismo y eso, con el nivel que tiene Bradl, está muy complicado.

Ianonne regresó a lo grande a los puestos de cabeza, que es una buenísima noticia para el campeonato, y será un excelente animador si mantiene el nivel mostrado en Brno.

MotoGp se presenta emocionante, Lorenzo y Pedrosa no consiguieron un buen resultado en Brno, y Stoner acumula una ventaja que puede empezar a servir para hacer cuentas.

Ellos tres serán, de nuevo, quienes se jueguen la victoria, tal vez con la compañía de Ben Spies, que el año pasado fue segundo y corre ante los suyos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Un comentario