rueda-indianapolis

Gran Premio de Indianapolis 2011: Rueda de Prensa de los pilotos de MotoGp

Comunicado y Foto: MotoGp.com
El famoso Indianapolis Motor Speedway acoge este fin de semana el Gran Premio Red Bull de Indianápolis y antes del inicio de la acción un quinteto de estrellas de la categoría reina se reunió el jueves por la tarde en la sala de prensa del trazado y avanzó sus expectativas ante la 12ª prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2011.

 

Casey Stoner llega a la cita con 32 puntos de ventaja al frente de la clasificación tras su victoria en Brno, su segundo triunfo consecutivo y el sexto de la temporada hasta el momento. El piloto del Repsol Honda reconoció que su objetivo inicial del fin de semana es encontrar su ritmo mucho más rápidamente que en las dos últimas pruebas.

 

“Hemos tenido un par de fines de semana duros antes de la carrera, pero luego nos las hemos arreglado para afinar el conjunto y estar delante en la carrera” dijo Stoner de sus dos últimas victorias. “Llegamos aquí con más confianza. Si somos capaces de encontrar la puesta a punto un poco más rápidamente será mucho más relajante”.

 

Stoner añadió: “Es una pista muy difícil, no se frena como normalmente, hay algunas secciones un poco complicadas al entrar y salir de las curvas, y otras más rápidas que te ponen a prueba. Estoy deseando salir a esta pista con la Honda”.

 

Su compañero de equipo Dani Pedrosa, que se cayó en la carrera de Brno después de salir desde la pole position, se impuso el año pasado en el circuito estadounidense y ha señalado que su objetivo de este fin de semana es repetir la trayectoria positiva que llevaba en la República Checa hasta su caída.

 

“En el pasado me ha ido muy bien aquí, he conseguido una pole y una victoria, la carrera del año pasado fue increíble para mí. Espero que este año podamos tener de nuevo un buen fin de semana y hacer una buena carrera”, dijo Pedrosa, que sigue mejorando sus sensaciones en cada carrera. “Cada semana me siento un poco mejor, la estabilidad del hombro es cada vez mejor y me encuentro bien ahora, no es como antes de fracturarme la clavícula pero espero encontrarme cómodo sobre la moto este fin de semana”.

 

“La última carrera acabó con un resultado decepcionante, pero el fin de semana en general no fue mal. Estaba muy contento con mi rendimiento y espero repetirlo aquí, también en la carrera”, concluyó.

 

Ben Spies (Yamaha Factory Racing) explicó que guarda recuerdos especiales del año pasado en el circuito de casa, donde obtuvo su primera y hasta ahora única pole de MotoGP, lideró la carrera y terminó en segunda posición.

 

“Es una carrera enorme por ser Indy, y es otra carrera en casa para mí. Tendré mucho apoyo de la afición local, de la familia y los amigos”, dijo el tejano, que espera beneficiarse de un motor actualizado que probó en el test realizado tras el GP de Brno. “Tenemos un par de piezas nuevas este fin de semana y espero que hagan que la moto sea un poco mejor. El asfalto de la pista es diferente así que aunque no tengamos que volver a aprendernos la pista, encontraremos algunas diferencias respecto al año pasado”.

 

Spies también espera que su condición física le permita presionar con más fuerza, después de haberse visto afectado en la última carrera por un pinzamiento de nervio en el cuello que le causó un entumecimiento en su brazo izquierdo.

 

“Hemos hecho todo lo posible durante esta última semana libre. Llegar a un fin de semana sabiendo que no estás al 100% es frustrante, pero no nos va a frenar, lo intentaremos como en Brno y daremos el 100 %”.

 

Su compatriota Nicky Hayden es otro piloto con grandes esperanzas en la cita tras haber visitado el podio de Indianápolis en dos ocasiones. El piloto del equipo Ducati tuvo ocasión de probar el nuevo tramo reasfaltado – desde la curva 5 a la 16ª- a comienzos de este mes.

 

“La nueva superficie es, sin duda mucho más fluida de lo que era antes, y no es tan desigual”, dijo. “Ahora, desde la curva 5 todo el recorrido hasta el final será con el mismo asfalto así que mañana vamos a salir y veremos lo rápido que se puede ir una vez que pongamos un poco de goma. Nunca se sabe cómo se comportarán los neumáticos con una nueva superficie, si se degradarán mucho o no, pero el asfalto es muy liso – casi como el cristal -, así que no esperamos ningún problema de desgaste con los neumáticos”.

 

Hayden pilotará la Desmosedici GP11.1 este fin de semana tras haber tenido la oportunidad de probarla ampliamente en Brno. “Pude probar la moto en Brno durante todo un día y fue una jornada bastante sólida”, comentó. “Fui mucho más consistente y rápido que el domingo, así que agradezco a Ducati que me haya proporcionado esta moto: es definitivamente algo que va en dirección al futuro. Tiene algunas ventajas y espero poder hacerle justicia y conseguir buenos resultados…¡Este fin de semana sería un buen momento para empezar!”.

 

Marco Simoncelli alcanzó en el último Gran Premio su primer podio en la categoría reina y el jueves reiteraba sus esperanzas de que ese logro fuera el inicio de otros muchos resultados parecidos.

 

“He intentado conseguir un podio durante toda la temporada y finalmente lo logré. Ahora espero seguir así”, dijo el italiano del San Carlo Honda Gresini. “A lo largo de esta campaña he demostrado muy buen ritmo en los entrenamientos, ahora espero poder mostrarlo también en carrera. En mi opinión, mi potencial es mayor que la octava posición que ocupo en el Campeonato y por supuesto voy a tratar de hacerlo lo mejor posible hasta el final de la temporada y mejorar esa posición”.

 

Relacionadas