Showdown

BSB 2011 Donington Park: La Previa

Foto: British Superbike
¡Comienza el Showdown! El British Superbike 2011 llega a su fase final. Una vez terminada la temporada regular, los seis primeros de la clasificación han visto elevada su puntuación a quinientos puntos y se les ha sumado puntos en base a los pódiums conseguidos. Es el segundo año de esta iniciativa, surgida tras arrasar Leon Camier en 2009, lo que redujo la expectación por el campeonato al vencer el actual piloto de Aprilia en Superbikes con varias rondas de antelación.

Tommy Hill, Shakey Byrne, John Hopkins, Michael Laverty, Josh Brookes y Ryuichi Kiyonari son los seis aspirantes al título de Campeón Británico de Superbikes.

Quedan tres rondas para finalizar el certamen y la primera de ellas se celebra este fin de semana en el circuito de Donington Park.

No es un circuito británico al uso, como se entiende en el BSB, es un circuito homologado para el campeonato del mundo, y puede que los pilotos con experiencia mundialista salgan con ventaja este fin de semana.

Regresa al calendario tras correrse allí por última vez en 2008. Shakey Byrne arrasó aquel año con la Ducati del equipo Airwaves.

Precisamente Byrne ha sido el líder del campeonato hasta la última ronda en Cadwell Park, donde Tommy Hill sale como primer clasificado de la general, donde Hill atesoró dos victorias y un segundo puesto.

Ambos son los pilotos más en forma de los seis que aspiran al título. John Hopkins está viviendo una temporada impensable hace unos meses, con victorias en el BSB, pole y buenas actuaciones en su invitación en Silverstone en el Mundial de Superbikes y participaciones en MotoGp.

Precisamente en Brno, donde participaba como invitado, sufrió una lesión en la mano que le impidió competir allí el resto del fin de semana y la ronda de Cadwell Park. Es una incógnita su estado, pero promete dar guerra.

Michael Laverty es el tapado, como ya hiciera el año pasado, dando alguna que otra sorpresa y llegando a la última ronda con opciones.

Josh Brookes salió de Cadwell, el circuito que le hizo popular, lastrado por la polémica acción sobre Michael Rutter, que se quedó sin opciones de entrar en la batalla por el título. Esto permitió que Kiyonari asegurase su sexta plaza en una temporada gris. El actual número uno es una incógnita , está siendo muy irregular, pero no olvidemos que tiene tres títulos y que estará en la lucha hasta el último momento.

El resto de pilotos buscará su oportunidad de brillar. Mason, Kirkham y compañía quieren cerrar la temporada destacando, aunque no tengan aspiraciones al título.

Como novedades, destacamos varios movimientos. Alex Lowes deja MSS Colchester Kawasaki para terminar la temporada con Motorpoint Yamaha, ocupando el puesto de Westmoreland, que correrá con WFR Honda, mientras el puesto de Lowes en Kawasaki lo ocupará Ian Lowry.

 

Relacionadas