Foto: David Asencio Padilla/dapmotard.com
El CEV regresa después del verano en el mismo lugar donde se celebró la última ronda, el Circuito de Albacete.

Es la primera de las tres citas que restan para finalizar el campeonato, y quedan muchas cosas por decidir.

Dieciséis puntos de ventaja conserva Alex Rins sobre su compañero Alex Márquez en la categoría de 125cc. Ambos han pasado como un rodillo durante las cuatro pruebas anteriores, y en la prueba de Albacete se sumó a la fiesta su compañero de equipo, el italiano Bagnaia.

El cero de Márquez en Montmeló le puede pasar factura, pues remontar esos puntos en tres carreras se antoja complicado.

Moto2 dos plantea incertidumbres donde hace poco había certezas. Carmelo Morales y Jordi Torres están empatados a puntos, pero su aventura mundialista les está haciendo pagar un alto precio. Ambos están muy tocados tras lesionarse en pruebas del mundial, ambos con problemas en las manos.

Su rendimiento es una incógnita, toda vez que su superioridad no plantea dudas. Esto tal vez suponga una oportunidad para que otros pilotos puedan asomar la cabeza, como pueden ser Iván Moreno, Koyama, Viñales o Ramos.

Varias novedades se presentan respecto a la prueba anterior. Dani Rivas deja Stock Extreme para pilotar la Ariane2 que llevó Xavier Forés, la moto está evolucionando y tienen las miras muy altas en esta carrera.

Elena Rosell también pasa de Stock Extreme a Moto2 en el equipo Laglisse, mientras que Javier Sánchez llevará la MIR del equipo Zero Racing que Dani Arcas pilotó en Julio.

Por último, Román Ramos probará en los libres una AJR para comparar su rendimiento respecto a la Suter, con la que no acaba de encontrar el buen camino.

Stock Extreme parecía un coto cerrado para Santi Barragán, pero su error en la última carrera permitió a Iván Silva acercarse a tan solo un punto en la general, por lo que estas tres últimas pruebas prometen ser emocionantes.

El equipo BMW Motorrad prefiere olvidar las dos últimas carreras, por lo que en Albacete tienen la oportunidad de enderezar el rumbo de la temporada.

Berto López y Del Amor no están teniendo suerte y esperan alcanzar los resultados que se merecen.

A ellos se une en Xavier Forés, que regresa a la categoría y al equipo con el que ganó el campeonato la temporada pasada y, por ello, luciendo el número uno.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias