Gran Premio de Aragón 2011: La Previa

Alfredo Prádanos/pcmoto.net
El espectacular circuito de Motorland acoge por segundo año consecutivo un Gran Premio puntuable para el campeonato del mundo.

Una instalación modélica que, como pude comprobar durante la prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes, ofrece carreras espectaculares para el aficionado.

Nico Terol está mucho más desahogado al frente del mundial de 125cc, su batalla con Zarco en Misano le ha dado un punto más de tranquilidad, y parece que ya poco falta para celebrar el título de Campeón del Mundo.

Esta mañana conocíamos que al final de temporada Herri Torróntegui y Efrén Vázquez pondrán fin a su proyecto conjunto. El piloto vasco tiene cinco oportunidades hasta fin de año para poder subir al pódium y enderezar una temporada complicada.

Josep Rodríguez será uno de los pilotos invitados. Tras su buena actuación en la última prueba del CEV en Albacete, tiene una nueva oportunidad de brillar a nivel internacional. En este caso lo hará como miembro de la escudería Blusens junto a Maverick Viñales. El otro piloto de la escudería durante esta temporada, Sergio Gadea, sustituirá a Carmelo Morales en Moto2.

En Moto2 viviremos otra carrera que nos levantará del asiento. El duelo MárquezBradl está resultando de lo más emocionante y por primera vez, Márquez tiene la oportunidad de ponerse líder aunque para ello ha de ganar la carrera sin que el alemán puntúe.

Joan Olivé terminará la temporada en el equipo de Alex Debón, siendo el cuarto piloto que llevará la FTR del equipo, tras Coghlan, Lorenzetti y Jake Gagne, mientras Elena Rosell tiene su segunda oportunidad en el equipo Aspar.

Jorge Lorenzo seguirá peleando por el título de MotoGp. Él, Stoner y Pedrosa siguen siendo los grandes favoritos en todas las carreras pendientes, pero el aliciente es saber si Lorenzo será capaz de recortar la diferencia al australiano. Tiempo queda, todo depende de ellos. La Yamaha se mostró competitiva en Misano y en Alcañiz sabremos si la gran carrera de Lorenzo y el bajón físico de Stoner pueden hacer dudar al líder del campeonato.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias