rueda_de_prensa_japon

Gran Premio de Japón 2011 Motegi: Rueda de Prensa

motogp.com
Comunicado.-Tras unos meses de espera, el Gran Premio de Japón se celebra este fin de semana en el circuito de Motegi y el jueves se ha llevado a cabo la habitual rueda de prensa con un quinteto de pilotos de MotoGP presentes.

Estaba previsto que el líder del Campeonato, Casey Stoner (Repsol Honda) estuviera en esta primera comparecencia pero no ha podido hacerlo debido a problemas de horario con su vuelo, por lo que el piloto wild card japonés de Honda Shinichi Itoh ha ocupado su sitio en la sala de prensa del Twin Ring Motegi.

Los otros cuatro pilotos que han respondido a las preguntas de los medios de comunicación han sido Valentino Rossi, Hiroshi Aoyama, Álvaro Bautista y Jorge Lorenzo. Ha sido el actual Campeón del Mundo y rival más cercano de Stoner quien ha tomado la palabra en primer lugar para compartir sus impresiones sobre el fin de semana.

Lorenzo (Yamaha Factory Racing), que tiene una desventaja de 44 puntos respecto a Stoner a falta de cuatro pruebas (incluyendo este fin de semana) ha señalado: «Casey ha ganado muchas carreras y ha subido al podio muchas veces, más que cualquier otro piloto, así que es normal que tenga tantos puntos. Quizá es demasiado tarde para pelear con él por el Campeonato, pero de todos modos todavía quedan cuatro carreras para el final, 100 puntos por adjudicar, nunca se sabe. Tienes que darlo todo y todo es posible. Debemos luchar por la victoria en cada carrera«.

Lorenzo terminó cuarto en Motegi el año pasado y ganó la carrera de MotoGP en 2009 en este escenario. Este fin de semana el mallorquín prevé una carrera dura: «Normalmente es una pista difícil para nosotros porque tiene muchos puntos de aceleración y un montón de rectas largas pero hemos venido aquí motivados para luchar por la victoria, así que ya veremos«.

Rossi, que se encuentra en la sexta plaza de la clasificación, sigue trabajando con su equipo Ducati con la Desmosedici GP11.1. El italiano ha subido al podio en nueve ocasiones en la categoría reina en Motegi, incluyendo el tercer puesto del año pasado, tras una dura batalla con su entonces compañero de equipo Lorenzo. Este fin de semana su GP11.1 contará con la misma configuración que utilizó en Aragón, donde ya incorporó un nuevo elemento de aluminio en la parte delantera del chasis.

«Serán las mismas especificaciones y la misma modificación que ya probamos en Aragón«, ha dicho Rossi de la moto. «Allí tuvimos problemas con agarre trasero y el neumático quedó destruido hacia el final (de la carrera). Aquí va a ser muy diferente, debemos entender las condiciones de la pista«.

«Venimos de un GP muy malo en Aragón, el resultado no fue, por supuesto, lo que hubiéramos esperado, pero incluso el año pasado ya tuve dificultades en Aragón. Aquí en Motegi tuvimos una buena carrera el año pasado, y un buen resultado, subí al podio y no estuve muy lejos de la victoria, así que espero poder dar el mismo paso con Ducati y mejorar» ha apuntado el piloto italiano.

Tras el GP de Aragón, Rossi probó la versión más reciente de la Desmosedici 2012, y hoy ha comentado al respecto: «Rodamos en Jerez después de la carrera de Aragón, y tenemos algunos datos con los que trabajar en la Ducati 2012, deberemos intentar entender su funcionamiento todo lo posible durante esta temporada«.

La 15ª prueba de la temporada es la carrera de casa para Aoyama, y también su cita más esperada. El piloto del San Carlo Honda Gresini está decidido a conseguir algo especial para su afición en una pista donde se impuso dos veces en su etapa en los 250cc.

«Quiero dar las gracias a todos los que han venido a disputar esta carrera porque creo que era una decisión difícil y significa mucho para los aficionados japoneses» ha comenzado. «En lo personal, esta es mi carrera de casa y por supuesto es muy importante. El año pasado me lesioné y no pude correr como me hubiera gustado, y este año también me lesioné en Assen y sufrido mucho sobre la moto, pero ahora estoy mucho mejor y me siento bien sobre la moto. Espero que esta vez pueda hacerlo mucho mejor que el año pasado. Mi mejor resultado de este año es el cuarto puesto en Jerez, y quiero mejorarlo aquí«.

Comentando los aspectos que se ha propuesto perfeccionar antes del domingo, Aoyama ha añadido: «Siempre tengo problemas al comienzo de la carrera porque no puedo forzar con los neumáticos, pero a partir de media carrera y hasta el final tengo un buen ritmo, por lo que el objetivo es mejorar en la primera parte de la carrera«.

Bautista también ha saboreado la victoria en la categoría de 250cc en Motegi. El piloto del Rizla Suzuki está dispuesto a traducir su buena forma reciente en otro buen resultado con la GSV-R.

«Hemos tenido buenos resultados y he sido consistente en las últimas carreras, y nuestro objetivo aquí es continuar de la misma manera y estar más cerca del segundo grupo, como Dovizioso, Spies y Simoncelli. Estamos trabajando muy bien y vamos a intentar comenzar bien el viernes y a buscar una buena puesta a punto para la carrera» ha asegurado el talaverano.

«El año pasado hice una buena carrera y terminé séptimo, este año creo que somos más competitivos y tengo más confianza en la moto. Es un buen circuito para Suzuki y espero conseguir un buen resultado” ha definido Bautista.

El piloto probador de HRC Shinichi Itoh pilotará una RC212V este fin de semana en calidad de wild card y bajo la bandera del equipo Honda Racing. El piloto nipón se ha referido a la importancia de poder competir en el Gran Premio de Japón.

«Después de lo ocurrido en marzo, es como un sueño estar aquí este fin de semana» ha asegurado. «En primer lugar me gustaría dar las gracias a Honda y a todos mis patrocinadores por esta oportunidad. Este fin de semana voy a hacerlo lo mejor posible, quiero representar y dar una esperanza a todos aquellos que han sufrido y siguen sufriendo la tragedia que ocurrió en marzo. Este circuito es uno de mis favoritos así que voy a dar lo mejor de mí, pero también me aseguraré de no interferir en el camino de los pilotos regulares”.

Relacionadas