bsb

Este fin de semana se decide todo, BSB 2011 Brands Hatch: La previa

Hm Plant Honda
El Campeonato Británico de Superbikes llega a su fin. Brands Hatch acoge las últimas tres carreras de uno de los campeonatos más emocionantes y espectaculares que existen.

John Hopkins llega como líder a la ronda final, con una mínima renta de ocho puntos, poca para tres carreras.

Sin embargo su ventaja está principalmente en la regularidad que ha mostrado durante toda la temporada, y en su magnífico showdown, ganando tres de las cuatro carreras celebradas.

Tommy Hill es el otro gran candidato al título. Hizo una temporada regular de menos a más, muy marcado por la caída en Oulton Park, y comenzó la fase final como líder tras remontar a Byrne, que había liderado la general durante gran parte de la temporada.

A su favor juega con que no ha bajado del pódium en las últimas rondas, por eso la ventaja no es tan amplia.

En su contra, su derrumbe en la última ronda del año pasado, donde dos caídas le hicieron perder un campeonato que tenía en el bolsillo.

Ambos nos van a ofrecer un fin de semana espectacular de carreras, pero no olvidemos que tres de los cuatro aspirantes al título aun tienen opciones.

Josh Brookes, Shane Byrne y Michael Laverty están en un puño, a alrededor de cuarenta puntos de Hopkins, y estarán dispuestos a aprovechar cualquier despiste de Hopkins y Hill.

Kiyonari, el último de los aspirantes, está matemáticamente fuera de la lucha por el título, en una temporada más que discreta en la que en ningún momento ha tenido opciones de defender su número uno.

Relacionadas