Iván Moreno Foto: David Asencio Padilla
El Team Aspar ha anunciado los pilotos sustitutos de Julián Simón y Héctor Barberá, pilotos de la escudería que actualmente se encuentran recuperandose de sus lesiones.

En la categoría de Moto2, será el gaditano Iván Moreno quien acompañe a Jordi Torres durante las dos próximas pruebas, que se celebrarán en Australia y Malasia.

Iván, que lleva tres temporadas compitiendo al máximo nivel en el Campeonato de España de Supersport y Moto2, ha logrado subir al podio en tres de las cinco carreras en las que ha participado esta temporada, demostrando que es uno de los pilotos más rápidos del CEV.

En MotoGp, Damian Cudlin asumirá la estructura de Héctor Barberá, al menos durante el Gran Premio de Australia.

Cudlin debutó la semana pasada en la categoría reina, con otra Ducati, la del equipo Pramac.

Iván Moreno: “¡Estoy contentísimo y muy ilusionado con esta oportunidad! Que un equipo como el Team Aspar se haya fijado en mí es todo un orgullo, pero más aún si es para sustituir a todo un Campeón del Mundo como Julito. Quiero que el equipo sepa que se lo agradezco mucho y aprovecho para mandarle un fuerte abrazo a Simón, al que ya he llamado para desearle que esté al 100% lo antes posible. Nunca he tenido la oportunidad de correr en ninguno de los circuitos, pero he practicado en muchas ocasiones con la Play Station y creo que son circuitos en los que me puedo encontrar muy a gusto, rápidos y técnicos, que son en los que me desenvuelvo mejor. Mi objetivo es aprender todo lo que pueda de esta experiencia y aprovecharlo al máximo. Haré todo lo posible por lograr buenos resultados, pero lo que más me importa es que el equipo se quede con un buen sabor de boca por mi trabajo. Creo que si lo consigo, habré aprovechado esta oportunidad de la mejor manera posible”.

Damian Cudlin: “Para mí ésta es otra oportunidad fabulosa, sinceramente todavía no me lo creo. Hace una semana participé por primera vez en una carrera de MotoGP y ya supuso un auténtico shock. Es un orgullo competir en MotoGP, el mejor campeonato del mundo, y por supuesto también lo es hacerlo con un gran equipo como el MAPFRE Aspar Team. Mi primera experiencia en Japón fue inolvidable, y ahora dos semanas más tarde vuelvo a tener otra oportunidad. El año pasado ya tuve la oportunidad de participar en el Gran Premio de Australia, pero fue en la categoría de Moto2. Estoy muy feliz, considero que soy una persona muy afortunada, quiero disfrutar cada minuto de esta experiencia. El nivel de la categoría y de las motos es altísimo, como pude comprobar en Japón. Nunca había estado en Motegi previamente, y tuve que aprender muchas cosas en poco tiempo, tuvimos muchísimo trabajo. Aun así aprendí un montón, después de aquella primera experiencia, estoy convencido de que en Phillip Island empezaré el gran premio con mayor nivel. Conozco el circuito y eso me ayudará a llegar con mucha confianza”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias