ducati corse press
Nico Terol y Casey Stoner pueden proclamarse campeones del mundo en Phillip Island. La temporada está llegando a su fin y los favoritos disponen de sus primeras bolas de partido.

Terol quiere dejar cerrado el campeonato cuanto antes, varios sustos a lo largo de la temporada han podido comprometer el extraordinario dominio del valenciano a lo largo del año, pero supo reponerse con autoridad.

Pocas naves le quedan a Zarco por quemar, y casi todas dependen de un fallo del líder, que sabe conservar cuando es necesario.

Las opciones de Terol de salir campeón de Australia pasan por ganar la carrera y que Zarco no termine entre los diez primeros, o siendo segundo sin que el francés pase de la decimoquinta plaza.

Viñales conserva mínimas opciones, pues tiene una desventaja de 71 puntos con 75 en juego.

Lo mismo podemos decir de Casey Stoner, quien a su amplia renta, suma su dominio del circuito de casa, donde es casi invencible.

Stoner puede conseguir su segundo título mundial y pasar a la historia como el último ganador de la era 800cc, engrandeciendo su leyenda, pues fue el primer ganador también, en el año 2007 con la Ducati.

Lorenzo, Pedrosa, Simoncelli o Dovizioso buscaran ponérselo difícil al australiano, pero suele ser intratable en Phillip Island.

Marc Márquez estrena liderazgo en Moto2. Tras toda la temporada recuperando la desventaja frente a Bradl, ahora le toca al catalán defender el primer puesto. Lógicamente esto provoca un cambio de actitud en Bradl, pasa de defender a atacar. El alemán ha acusado la presión en las últimas carreras, y ahora es una incógnita su rendimiento.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias