Eugene Laverty

Eugene Laverty ficha por Aprilia por dos temporadas, Leon Camier no continuará en el equipo oficial

worldsbk.com
Eugene Laverty, cuarto clasificado en el Campeonato del Mundo de Superbikes 2011, ha firmado un acuerdo con Aprilia para pilotar las máquinas del fabricante italiano durante las próximas dos temporadas.

El piloto irlandés, que sonaba en las quinielas como miembro del equipo Tech3 de MotoGp, probará la nueva máquina en los test que el próximo martes se celebrarán en el circuito de Portimao, sede hoy de la última ronda del Campeonato del Mundo.

Con el fichaje de Laverty por Aprilia, queda resuelto el futuro de los dos integrantes del equipo Yamaha, que no continuará con escudería oficial. Hace varias semanas Marco Melandri, el otro integrante de la escudería, firmó un contrato con el equipo oficial BMW.

Por otro lado Leon Camier, compañero de equipo de Max Biaggi en el equipo Aprilia, no continuará en el equipo la próxima temporada,  barajándose varias opciones desde el entorno del ganador del BSB 2009, que abarcan desde su integración en el equipo PATA, un equipo con motos Ducati o formar parte del nuevo equipo de MotoGp que prepara Paul Bird, propietario de la escudería Kawasaki en el Mundial de Superbikes hasta esta temporada, basada en motos CRT.

Relacionadas