Repsol Media
Casey Stoner ha terminado la era 800cc de MotoGp del mismo modo en que comenzó en 2007, ganando el Campeonato del Mundo.

El piloto australiano ha ganado la carrera fiel a su estilo en Phillip Island, dominando de principio a fin e imponiéndose por quinto año consecutivo en su circuito.

Catorce pilotos en pista tras las bajas de Lorenzo, Spies y Damian Cudlin. Simoncelli y Bautista ganaban una plaza en la parrilla, por lo que el piloto de Suzuki salía por primera vez desde la primera fila de parrilla.

Stoner no quería que nadie le molestase el día de su cumpleaños, el día elegido para su segundo campeonato del mundo y desde la salida puso tierra de por medio tanta, que al primer paso por meta ya metía más de un segundo a sus rivales.

Simoncelli encabezaba la otra carrera, seguido de Hayden, Dovizioso, Pedrosa y Bautista.

A media que Stoner aumentaba su ventaja, los pilotos perseguidores iban rebasando a Hayden, que tuvo una bonita lucha por la quinta plaza junto a Álvaro Bautista.

Las primeras gotas de lluvia, leves,  llevaron a dirección de carrera a tomar la decisión de declarar la carrera “Flag to Flag”, abriendo así la posibilidad de cambiar de moto.

Dovizioso y Pedrosa luchaban por la tercera plaza del pódium y Bautista y Hayden lo hacían por la quinta plaza. Los primeros alcanzaron a Simoncelli y Rossi a los segundos, pero el italiano cayó tras rebasar a Bautista.

La carrera continuaba con el recital de Stoner, hasta que a tres vueltas del final, volvió la lluvia. Algunos pilotos, como Hayden o Capirossi, cambiaron de máquina, otros, como Bautista, Aoyama o Crutchlow, cayeron debido al asfalto húmedo. Injusto final de carrera para Bautista, que había consolidado su quinta plaza, rodando cómodamente en solitario.

La lluvia duró muy poco, lo justo para que Casey Stoner se diera el homenaje ante su público en la última vuelta y volviese a proclamarse Campeón del Mundo cuatro años después.

Simoncelli terminó segundo, ganando el duelo a Dovizioso, siendo Pedrosa cuarto y Toni Elías octavo, con diez pilotos únicamente finalizando la prueba.

  1. STONER C.Repsol Honda TeamLap 27
  2. SIMONCELLI M.San Carlo Honda Gresini+2.210
  3. DOVIZIOSO A.Repsol Honda Team+2.454
  4. PEDROSA D.Repsol Honda Team+13.160
  5. EDWARDS C.Monster Yamaha Tech 3+30.886
  6. DE PUNIET R.Pramac Racing Team+48.800
  7. HAYDEN N.Ducati Team+1:16.314
  8. ELIAS T.LCR Honda MotoGP+2.752
  9. CAPIROSSI L.Pramac Racing Team
  10. ABRAHAM K.Cardion AB Motoracing

Suscríbete a nuestro boletín de noticias