Gran Premio de la Comunitat Valenciana 2011: Dani Ruiz logra un gran resultado en el mundial con una actuación acorde a sus medios

David Clares
Las expectativas de Dani y del equipo Honda Larresport para este Gran Premio, el último de la historia de la categoría de los 125cc, eran intentar superar el puesto 21 logrado en el Gran Premio de España celebrado en Jerez, y no solo se ha conseguido superar con un 19º puesto sino que ha hecho gala de unos tiempos y ritmo de carrera, que de no salir tan retrasado, podrían haberle llevado hasta acariciar el sueño de puntuar en el mundial. Dani rodó en buenos tiempos con la pista totalmente mojada, con el agravante de estar bastante dolorido de una fuerte caída nada más comenzar el “warm up” a las 8:40 de la mañana, dado el pésimo estado de la pista debido a las lluvias de la pasada noche. El navarro tuvo que pasar por la clínica del circuito para que al final todo quedara en un susto y el cuerpo magullado y dolorido. Tras Dani terminaban muchos pilotos habituales del campeonato y se codeaba con algunos de los mejores equipos del Mundial con presupuestos 10 veces mayores que el suyo, además era la primera Honda clasificada, haciéndose acreedor, una vez más, de un patrocinio que le permita disputar el Campeonato del Mundo con unas mínimas garantías y convertirse en el primer piloto de motociclismo que represente a Navarra en los circuitos del Mundial.

Dani RuizEstoy muy contento con el resultado, estaba algo preocupado porque me encontraba con la espalda muy tocada por la caída de la mañana y, sobre todo, por el estado del circuito debido a la lluvia. Quizás si hubiera sido algo más agresivo en las primeras vueltas pudiera haber mejorado el resultado, pero por otro lado vi muchos pilotos rodar por los suelos por tomar riesgos innecesarios. Quiero agradecer una vez más a mis patrocinadores el haberme permitido participar en la última carrera de la historia del Mundial de 125cc. Ojalá este resultado haga que nos apoye más gente y podamos llegar a disputar el Mundial.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias