CEV 2011 Cheste: Isaac Viñales vence por delante de Román Ramos. Paso de gigante de Jordi Torres hacia el título.

CEV
El asfalto mojado del Circuito Ricardo Tormo igualó las opciones de los pilotos para hacerse con la victoria en la sexta ronda del Campeonato de España de Moto2.

Isaac Viñales, Kev Coghlan y Dani Linfoot arriesgaron en la salida, copando las primeras posiciones junto al cántabro Román Ramos.

Carmelo Morales y Jordi Torres, aspirantes al título, salieron con reservas, sin la necesidad de arriesgar y comprometer sus opciones al título.

Isaac Viñales, junto a los británicos Coghlan y Linfoot, se alternaron las primeras posiciones en las primeras vueltas de carrera.

A partir de la cuarta vuelta, Isaac Viñales fue el líder de la prueba. El piloto de Promoharris comenzó a abrir hueco paulatinamente, distanciándose de sus rivales.

Torres y Morales fueron ganando posiciones, situándose tercero y cuatro, tras la estela de Dan Linfoot, en una gran carrera del piloto del Team Wilmax.

No les fue fácil rebasar al británico, hasta que en la vuelta catorce los pilotos de Laglisse ocupaban las dos plazas restantes del pódium.

Román Ramos se enganchó al grupo perseguidor y uno a uno, fue superando a los pilotos que le precedían, entrando en la última vuelta en segunda posición, dispuesto a dar caza a Viñales.

Pero Isaac resistió y conservó su primera plaza, consiguiendo su segunda victoria en el CEV, primera esta temporada, rompiendo la tiranía del equipo Laglisse este año.

Ramos fue segundo, regresando al pódium tras una temporada complicada y certificando el acierto del cambio de máquina.

La sorpresa en la última vuelta fue la caída de Carmelo Morales cuando rodaba tercero. El catalán pudo regresar a pista, pero termino en octava posición, dejando la tercera plaza de carrera y casi el campeonato, en manos de Jordi Torres, que sale de Cheste con trece puntos de ventaja en la general a falta de la carrera de la próxima semana en Jerez.

1.- Isaac Viñales

2.- Román Ramos

3.- Jordi Torres

4.- Dan Linfoot

Suscríbete a nuestro boletín de noticias