CEV 2011 Cheste: Gran carrera de Dan Linfoot y buen debut de Tommy Aquino con Wilmax Racing

Agusti Nubiolo
Dan Linfoot y Tommy Aquino destacaron en la carrera de Moto2 celebrada ayer en el circuito de Cheste. Los progresos de Linfoot en el CEV son más que evidentes y ayer hizo una carrera a la que le faltó la guinda del pódium, tras haber rodado entre los tres primeros durante gran parte de la prueba. Finalmente tuvo que ceder ante el empuje de los líderes del campeonato, pero, como él señala, los progresos desde su debut en Albacete son palpables y espera coronar la temporada en Jerez subiendo al cajón.

Su compañero Aquino debutaba en el CEV, hizo una buena salida en el difícil asfalto del Circuito Ricardo Tormo y terminó en decimotercera posición, después de haber llegado a rodar en la quinta posición en las vueltas iniciales.

Dan Linfoot:”Estoy enfadado por como terminó la carrera, estaba desesperado por terminar en el pódium, y ¡el cuarto es el primer perdedor! Si, lo sé, debiera estar feliz porque en esas condiciones podría haber tenido una caída fácilmente, y la cuarta plaza es una mejora grandísima respecto a las carreras de Albacete. Me clasifiqué en primera fila junto a Morales y Torres, quienes están en el mundial, por eso debo estar feliz. El equipo ha dado un gran paso en muy poco tiempo, así que ahora hay que centrarse en terminar bien en Jerez. Estoy feliz por el equipo, que ha puesto mucho esfuerzo en todo, y quiero recompensarlos con un pódium en Jerez.”

Tommy Aquino:”Teniendo en cuenta el tiempo y todo lo Nuevo que he vivido este fin de semana, estoy satisfecho con cómo ha ido todo. Los entrenamientos fueron muy bien, mejorando cada vez que salía a pista. Nunca había corrido en lluvia, conviertiendo la carrera en un ejercicio de aprendizaje. Al final de la carrera he comenzado a sentirme mas como y me he divertido mucho. Hice una muy buena salida desde la sexta fila, subiendo puestos hasta la quinta plaza con mi compañero Dan Linfoot. Los pilotos punteros españoles son muy buenos, y me sentí cómodo rodando con ellos. Definitivamente, estoy deseando llegar a Jerez, ¡llueva o haga sol!”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias