Silva

CEV 2011 Jerez/2: Iván Silva, preparado para el asalto final

Kawasaki Palmeto PL Team/DmasR
Este fin de semana el Circuito de Jerez será el juez que decida el título de Campeón de España de Stock Extreme. Iván Silva y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team llegan como líderes destacados tras su victoria en Valencia

Después de todo un año de esfuerzo, sacrificio y dedicación, el CEV 2011 llega a su fin en el Circuito de Jerez. El trazado andaluz acoge este fin de semana la última prueba, a la que Silva llega como líder con un colchón de trece puntos de ventaja sobre Santiago Barragán, su principal rival.

El equipo y el piloto catalán trabajarán duro desde la primera sesión de entrenamientos libres el viernes, para conseguir la puesta a punto perfecta del binomio Kawasaki ZX10R – Michelin.

Sin embargo no será tarea fácil, pues las condiciones meteorológicas no están definidas y se espera una climatología cambiante. Este hándicap no preocupa en exceso ni a Silva ni al equipo, ya que en condiciones similares Iván ha conseguido ser el más rápido en pista esta misma temporada.

Para esta última carrera el equipo vuelve a contar con Marco Solorza como compañero de Silva, aunque en esta ocasión al argentino se suma también Guillermo Casas.

En el caso de Solorza esta será su segunda participación en la categoría, tras el gran papel realizado en la carrera de Valencia el pasado domingo. Por el contrario Casas debuta en Stock Extreme tras su paso por Moto2. En ambos casos el objetivo principal es sumar el mayor número de kilómetros posibles y aprender de cara a 2012.

Pedro Parajuá (Team Manager):“Este es el fin de semana más importante de toda la temporada y también uno de los más importantes en la historia del equipo. Llegamos líderes a la última carrera, con un colchón de puntos razonable que nos permite centrarnos únicamente en nuestro trabajo y no estar pendientes del resto de pilotos. Hay que ser muy cautos, pero si seguimos la línea de trabajo de todo el año podremos conseguirlo. De Marco y de Guillermo únicamente esperamos que disfruten encima de la moto. Si conseguimos eso el resto vendrá sólo.”

Relacionadas