Nico Terol y Toni Elías siguen desenmascarando los enigmas de sus moto2 en Jerez

Team Aspar
Comunicado.-Nico Terol está dando pequeños pasos pero constantes y siempre hacia delante. Si ayer firmó 1.44.90 en el Circuito de Jerez, hoy ha bajado cuatro décimas. En esta segunda jornada, el piloto de Alcoy ha incidido en la puesta a punto de chasis para conseguir mayor torsión en las curvas, pero también ha empleado buena parte de su tiempo aprendiendo a gestionar y configurar el freno motor. Concluía el día satisfecho por su evolución y espera continuar mejorando mañana. Asimismo, su compañero Toni Elías ha seguido el mismo plan que ayer, rodar y rodar hasta la saciedad, para adaptarse cuanto antes a su nueva montura. Nuevamente ha sido uno de los pilotos más activos, ya que arrancaba sobre las 10,30 a.m. y por la tarde apuraba su trabajo hasta el último minuto del turno. La mayor parte del día ha centrado sus esfuerzos en mejorar la geometría de su nueva moto.

Nico Terol 1.44.50 (74 vueltas): “Hoy he dado bastantes más vueltas que ayer, y hemos hecho pruebas de embrague y de gestión del freno motor. El objetivo no es otro que ir adaptándose a las motos de cuatro tiempos. Después de lo que hemos probado hoy, la moto derrapa un poco más y es más divertida. También hemos jugado mucho con el chasis, para ver si conseguíamos que girara mejor y, como ayer, hemos buscado nuevas fórmulas para lograr más agarre en el tren trasero. La moto derrapa bastante, pero, al girar más, la puedo levantar con mayor facilidad al salir de las curvas, y progresivamente le voy cogiendo confianza. Hoy he buscado un ritmo constante, y también he buscado ir modificando mis trazadas, parando bastante la moto y abriendo gas rápido, no como en 125 que la dejaba ir más. Hemos mejorado nuestro tiempo de ayer, hoy ha sido un día muy positivo, estoy contento. Estoy un poco cansado pero satisfecho, la Moto2 es más grande, más cómoda, y poco a poco me voy habituando a ella“.

Toni Elías 1.44.90 (84 vueltas): “Hemos empleado también la jornada de hoy para conocer la moto, no se ha avanzado a nivel de tiempos, pero sí hemos recopilado muchísima información que nos será útil mañana. Con todos los datos trataremos de esclarecer la dirección de trabajo a seguir. Nuestro objetivo en estos entrenamientos es entender la moto, hacernos a ella, y poco a poco retomar el concepto de Moto2, para volver a ir deprisa en esta categoría. Hoy también he completado muchísimas vueltas y hemos probado un montón de cosas, básicamente en lo referente a la ciclística, mañana seguiremos trabajando para sacar más conclusiones”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias