Steve Duggan
Los pilotos del equipo oficial Honda en el Campeonato del Mundo de Superbikes, han finalizado sus primeras jornadas de entrenamientos en el circuito australiano de Phillip Island.

Jonathan Rea e Hiroshi Aoyama han estado entrenando durante tres días con la nueva versión de la Fireblade, tomando contacto con el nuevo chasis, las nuevas suspensiones y desarrollando el sistema de aceleración electrónico ride by wire, introducido durante la temporada pasada.

Jonathan Rea:Han sido tres días muy buenos. He dado muchas vueltas y he probado las nuevas piezas. También hemos hecho simulacros de carrera, que han ido muy bien. Estas tandas largas nos han permitido saber donde estamos, a pesar de la desventaja que supone probar en solitario. Pero el equipo está trabajando muy duro y me he divertido mucho. Paso a paso estamos haciendo las cosas mejor. Pienso que tenemos una buena base para comenzar la temporada.”

Hiroshi Aoyama:”Me he divertido mucho en este primer test con la moto de 2012. Tuve buenas sensaciones en los test de Diciembre en Qatar, pero aquí ha sido diferente. Hemos ytabajado mucho los primeros dos días y he aprendido mucho, cada día me sentía mejor. Hemos hecho un simulacro de carrera y ha sido muy interesante experimentar como se deterioran los neumáticos. Necesitamos dar mas pasos. Necesito rodar mas y aprender el comportamiento de la moto y de los neumáticos, porque todo es muy nuevo para mí. Necesitaré varias carreras para familiarizarme con todo.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias