Kike Ferrer
David Asencio Padilla
Kike Ferrer fue una de las revelaciones del CEV 2011. Con una Ducati apoyado por un equipo familiar fue capaz de terminar cuarto en la categoría Stock Extreme.

Para esta temporada, el joven piloto mallorquín ha fichado por el equipo CNS Motorsport, pero seguirá pilotando una Ducati, en concreto una de las nuevas y flamantes 1199 Panigale con la que aspira a lo más alto.

 

En el CEV 2012 pilotarás de nuevo una Ducati, en este caso dentro del equipo CNS Motorsport, ¿Cuales son tus expectativas?

Ante todo dar las gracias a PcMoto.net por realizarme esta entrevista.

Bueno, hay que ser realistas pero dentro del realismo no hay que conformarse con lo que piensas o lo que quieres, desde mi punto de vista siempre hay que ir un poco más allá. Mis expectativas son estar en todas las carreras posibles encima del podium, y si vamos un poco más allá ganarlo. Habrá que luchar y trabajar mucho, será difícil.

Fuiste décimo en 2010, cuarto en 2011, con podios incluidos, ¿Aspiras a estar en la lucha por el título?

Por supuesto, como he dicho antes hay mucho trabajo por delante, pero si vamos a correr un CEV con los medios que tenemos esta temporada, aspirando a hacer un 2º o un 4º es como un cazador apuntando con la escopeta hacia abajo, jajaja.

¿Has tenido otras opciones a lo largo de la pretemporada?

Si, he tenido varias opciones, pero las condiciones que me ofrecía CNS motorsport superaban con ventaja el resto de ofertas.

Estamos viendo que a bastantes pilotos y equipos les está costando cerrar el presupuesto, ¿a ti te ha resultado o te está resultando difícil?

Bueno, la oportunidad que me ha brindado CNS, (Raúl Millán) para correr esta temporada es lo mejor que me podría haber pasado este año. Si no fuese por esta oportunidad no sabemos si hubiese podido continuar corriendo en moto, así que si en un futuro mi carrera deportiva va hacia adelante, le voy a deber gran parte a Raúl.

Con los pilotos confirmados a estas alturas, ¿Quienes estaréis arriba en el CEV?

Kike Ferrer
David Asencio Padilla
Bueno, se rumorean cositas e incluso pilotos punteros que todavía no tienen equipo, yo creo que van a estar arriba los veteranos de siempre excluyendo a Iván Silva que este año corre el mundial de MotoGP. Pero me gustaría que se rompa la rutina de los veteranos y lleguen por sorpresa pilotos más jóvenes con el fin de poner la temporada más emocionante.

¿Qué esperas de la 1199 Panigale?

En pocas palabras espero un autentico “avión”, esta moto pinta muy bien y creo que respecto a las diferencias que tiene con la 1098R, tanto de motor como de chasis, va a ser una bicilíndrica muy manejable.

¿Qué atención recibes de Ducati por ser su único representante?

Bien, pues para los tests programados para la semana del 12 de marzo en Jerez se tiene previsto que venga un técnico de Ducati fábrica a ayudarnos con toda la electrónica de la moto. No obstante, en la temporada 2011 nos han facilitado mucha información y recambios.

Ducati está presente en prácticamente todos los campeonatos, ¿por qué crees que no hay mas en el CEV?

La verdad es que no se muy bien porque Ducati no esta 100% presente en el CEV, puede que sea por la fama que tiene o porque al ser bicilíndrica no guste al resto de pilotos. Eso de la fama para mi no existe, me lo ha demostrado mi actual mecánico de confianza Francesc Bonjorn, lo único que necesita una Ducati es un buen técnico.

¿Supone un aliciente extra ser el único desmodrómico o lo tomas como una desventaja?

El sistema desmodrómico solo es un sistema de funcionamiento de las válvulas del motor de las Ducati, para mi no supone ningún extra ni ninguna desventaja.

¿Potencia arriba o par motor? ¿Qué prefieres?

Las dos cosas, jajaja. La 1098R tenía un par motor bestial que a veces era demasiado brusco. Según se comenta, a la 1199 Panigale le han suavizado el par motor y sera algo más dócil, eso es algo muy positivo.

De los de arriba eres de los pocos que monta Dunlop, ¿Están al nivel de Michelín o aún les queda un poco?

Las dos marcas son muy buenas, pero pasa como con los mejores equipos de fútbol, unas veces ganan unos y otras otros, esta temporada 2011 le ha tocado a Michelin por su trabajo e inversión. Yo estoy contentísimo con el trato que me ha dado Dunlop, pero esta temporada al cambiar de equipo también cambiamos de neumáticos y correremos con Michelin.

¿Te imaginas dando el salto al Mundial? ¿En qué categoría te gustaría competir?

Kike Ferrer
David Asencio Padilla
Estoy sacrificando algunas cosas para que mi carrera deportiva pueda llegar a algún lado, estoy trabajando al 100% para poder dedicarme a lo que quiero. Y me encantaría estar en la temporada 2013 en el mundial de Superbikes y seguir subiendo.

Pequeño test final

La carrera de la que guardas mejor recuerdo

La primera carrera que gané a un veterano en el CMV del 2008 en la categoría series 600 en Alcarrás. Yo tenía 15 años y él 35, me sentí muy orgulloso de romper su estrategia y ganarle.

Tu circuito preferido

En Albacete me suelen salir las cosas bastante redondas.

Tu piloto preferido

Por su forma de ser, su forma de pensar y de ganar las carreras, Valentino Rossi.

Añade lo que quieras

Muchas gracias de nuevo a PcMoto.net, y a Raúl Millán por la enorme oportunidad que me ofrece esta temporada. También dar las gracias a mi familia por todos los años de apoyo, a mi novia y a mis verdaderos amigos.

Espero poder ser entrevistado más veces por esta revista, un saludo a todos desde Mallorca.

Twitter/ @QuiqueFerrer_

Facebook/ Enric Ferrer Castelló.

Tuenti/ Kike Ferrer.

Podéis ver una galería de imágenes de Kike Ferrer en el Flickr de David Asencio

Suscríbete a nuestro boletín de noticias