Alex Espargaro, Aspar Aprilia, CRT Test Jerez Feb 2012

Los pilotos del Team Aspar siguen preparando la temporada

Team Aspar
Comunicado.- El Circuito de Jerez está muy concurrido estas dos últimas semanas. Si la semana pasada se congregaron allí la mayoría de contendientes de Moto2 y Moto3, a partir de hoy le ha tocado el turno a su hermana mayor, MotoGP. Cinco pilotos de la inédita categoría CRT y un equipo de pruebas oficial han aterrizado hoy en tierras andaluzas, para llevar a cabo tres días de entrenamiento. El sol sigue reluciendo en la pista gaditana, y las temperaturas aumentando, con lo que los pocos pilotos desplazados hasta allí han gozado de un día fabuloso para trabajar.

Randy De Puniet y Aleix Espargaró han sido dos de los privilegiados que han podido rodar hoy en el Circuito de Jerez. El francés ha trabajado en varios frentes, aunque su principal ocupación hoy han sido las suspensiones y la electrónica. Busca una moto manejable y para ello necesita gestionar del modo más eficiente estos dos aspectos. Aunque en líneas generales ha sido un día productivo para el galo, ya que ha completado 58 vueltas y sellaba su mejor tiempo en 1.41.60, se mostraba ligeramente decepcionado al no igualar sus registros del pasado mes de noviembre. Por otro lado, su compañero Aleix hoy no ha vivido su mejor día de trabajo. Aquejado por fiebre y síntomas gripales ha trabajado todo el día estoicamente, pero finalmente decidía concluir la jornada antes de tiempo para reponerse y volver más entero mañana.

Randy De Puniet 1.41.60 (58 vueltas): “Hoy hemos vivido la primera toma de contacto en el Circuito de Jerez, ha sido un día en el que se han probado muchas cosas. Hemos trabajado en las suspensiones y también en la parte electrónica. Estoy un poco contrariado porque no he girado tan rápido como en noviembre, cuando estuvimos aquí entrenando. La moto es nueva y el resto también, hay que acostumbrarse. Por un lado me hubiera gustado girar más rápido, por otro estoy tranquilo porque todavía nos quedan dos días enteros para trabajar. Esta tarde analizaremos la información extraída en este primer día de pruebas, para ver qué podemos mejorar de cara a mañana”.

Aleix Espargaró 1.42.77 (47 vueltas): “Esta mañana me ha costado un poco coger el hilo aquí en Jerez, una pista más rápida que la de Valencia. Conforme ha ido pasando el día me encontraba fatal y me costaba mucho mantener la concentración. Hemos podido modificar algunos aspectos de chasis, pero al ver que no rendía bien he decidido terminar el día antes de tiempo. Parece que he cogido frío porque esta tarde tenía fiebre, ahora entiendo mejor porqué no me sentía a gusto sobre la moto. He decidido venir al hotel, acostarme y reposar hasta mañana”.

Relacionadas