Checa

Declaraciones de los pilotos españoles previas a las carreras en Phillip Island

Team Althea
Los pilotos españoles afrontan esta noche el inicio del Campeonato del Mundo de Superbikes desde el Circuito australiano de Phillip Island.

Carlos Checa saldrá desde la primera fila, en tercera posición, mientras que Joan Lascorz y David Salom lo harán desde las posiciones decimosexta y decimonovena respectivamente.

Carlos Checa: “En primer lugar quiero enviar mis condolencias a la familia de McIntyre, ha sido una terrible tragedia. Es comprensible la cancelación de la Superpole. Por lo que al día se refiere, puedo decir que la calificación ha ido bien. Hemos trabajado una vez más para encontrar un buen ritmo de carrera y los tiempos bajaron. Vamos a empezar desde la primera fila que es una buena noticia para nosotros. Pude encontrar un buen ritmo y por lo tanto, estoy muy confiado para mañana. Habiendo dicho esto, no será fácil, en primer lugar debido al calor y, sobre todo debido a los seis kilos extra que tenemos a bordo, especialmente cuando estamos perdiendo 15 km/h en la recta respecto a los demás pilotos. Me esforzaré como siempre y ya veremos.

Joan Lascorz : “Nuestro resultado no es para nada motivador pero debemos seguir trabajando y preparar bien la carrera de mañana. Lamento mucho el accidente sucedido en la carrera de SPP del campeonato Australiano. Esto nos afecta a todos, todas mis condolencias a la familia del fallecido”.

David Salom:”Ha sido un día difícil para mí, principalmente a causa de mi estado físico. Decidí utilizar un anestésico en la muñeca y he sido capaz de trabajar con mis mecánicos para mejorar la moto. Estoy decepcionado porque he podido mejorar mi mejor tiempo de vuelta, pero no lo suficiente como para entrar en la Superpole. Todavía tengo dolor en la muñeca y tengo problemas cuando freno para entrar en las curvas. Voy a ir a la Clínica Móvil de nuevo y espero estar mejor mañana. Las carreras serán muy difíciles, no sólo por desde la quinta fila,  sino también a mi condición física, pero voy a hacer todo lo posible para obtener un buen resultado para mí y para todo mi equipo.

Relacionadas