Maeso

Maeso correrá también el TT y NW200 en Supersport gracias a un mecenas

A solo dos días del comienzo de los tres eventos en Galicia (www.maesogaliciatt2012.com) de presentación del proyecto www.maesott2012.es, el piloto Antonio Maeso anuncia que ha llegado a un acuerdo con el gallego José Manuel Campos, para pilotar la Yamaha R6 de este en el TT de la Isla de Man y NorthWest 200 2012. José Manuel, un joven aficionado gallego a las motos, apasionado del TT y de la aventura del piloto almeriense, ha acudido a la llamada de Maeso que buscaba una moto para competir en la categoría de Supersport 600, tras tener ya aseguradas su participación en superstock 1000 con una KTM RC8 y en el lightweight 650 con una Supertwin de Taller Escaso.  Maeso utilizará la R6 2008 del mencionado mecenas coruñés, que será preparada en los talleres de MOTOS PASTRANA en Cádiz, equipo que cuenta con una alta experiencia en competición y en especial en la preparación de este modelo en concreto, pues su gerente, Sergio Pastrana, ha sido múltiple campeón regional con estas monturas preparadas por él mismo.

El acuerdo, que se ha cerrado en estos últimos días previos a la visita de Maeso a Galicia, comprende la cesión desinteresada de la motocicleta con  todas sus consecuencias, a cambio de ser devuelta a su dueño con los colores y diseños que utilizará el piloto en su aventura en Man el próximo mes de Junio. El almeriense, que ya corrió por primera vez en 2010 en Man en la categoría supersport con similar montura, espera mejorar sus registros y entrar en el selecto grupo de pilotos que ruedan por encima de 120 mph (195km/h) de media con las motos de 600.  Maeso finalizó en la posición 32 en aquella participación en 600, en una carrera de amargo recuerdo para él, ya que tuvo que presenciar casi en directo el fallecimiento de otro piloto que acababa de tener un accidente mortal solo 30 segundos antes de llegar él al escenario de la tragedia.  Además de tener que detener su marcha, la conmoción que le produjo marcó sus prestaciones en el resto de la prueba.

Maeso se muestra muy contento con la marcha del proyecto y valora muy positivamente el acercamiento de José Manuel Campos que le va a permitir correr en todas las categorías del Tourist Trophy 2012. “Es increíble lo que me está pasando. Hace tres meses no tenía ni una moto ni casi ningún sponsor.  La difusión de mi iniciativa está llegando tan lejos que estoy encontrando personas como José Manuel, dispuestas a darlo todo por compartir mi sueño con ellos. Mi más sincero agradecimiento. La R6, además, es una moto que conozco de mi participación en 2010, aunque esa haya sido mi única carrera en mi vida en 600, ya que siempre he corrido en 1000, pero creo que con la ayuda técnica de Pastrana podemos montar un aparato ciertamente competitivo. Estoy deseando ponerla en pista”

Precisamente son los entrenamientos de pretemporada lo que va a mantener entretenido al piloto almeriense nada más regrese a su base tras las presentaciones de este viernes y sábado en Galicia, y es que tiene programados unos días intensivos de entrenos en este principio del mes del marzo en el Circuito de Cartagena (junto a otros pilotos road racers del 8 al 11), circuito oficial del proyecto, y en el de Tabernas en  su propia localidad (junto al equipo Swan Yamaha de Norick Haga y Tommy Hill y el Kawasaki-bsb de Stuart Easton), donde Maeso proseguirá con su adaptación a la bicilíndrica austriaca, e intentará poner en pista la Yamaha R6 así como la Supertwin, que en estos momentos se están preparando.

Relacionadas