Repsol Media
Honda dominó los entrenamientos de MotoGp en el circuito malayo de Sepang. Casey Stoner cerró las tres sesiones de test con el mejor tiempo global, dejando el cronómetro en un tiempo de 2.00.4, casi dos décimas inferior al de su compañero Dani Pedrosa, después de la espantada de la jornada del miércoles cuando las Honda oficiales no rodaron y enviaron los motores a revisar directamente a Japón.

Las Yamaha siguen un pasito por detrás de las Honda, aunque las satélite de Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow se han colado entre las Honda y la oficial de Lorenzo en la jornada de hoy.

Héctor Barbera y Álvaro Bautista están progresando rápidamente, y el valenciano del equipo Pramac ha terminado sexto hoy, siendo la primera Ducati en la clasificación, mientras las dos oficiales han terminado en 10ª (Rossi) y 11º (Hayden) posición.

Las tres CRT presentes en estos test continúan lejos de la cabeza, con Edwards a más de tres segundos y Silva y Hernández a más de seis.

Casey Stoner: “No hemos podido aprovechar de nuevo los tres días de test en Sepang; el primer día sólo pudimos dar 16 vueltas antes de que empezara a llover y ayer no pudimos dar ni una. Así que hoy ha sido importante tener buen tiempo, salir a pista y probar diversas cosas. Hemos trabajado en la electrónica para buscar una respuesta del motor que más nos guste. Hemos probado a reducir también la distancia entre ejes para reducir el chattering y se ha notado un poco, pero de momento todavía no hemos podido eliminarlo del todo, así que todavía tenemos mucho trabajo por hacer en este aspecto. Me siento bien con el chasis porque tenemos más tracción, la moto gira mejor, aunque necesitamos eliminar esos rebotes. A parte de esto, estamos contentos con la moto“.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias