dapmotard.com

David Asencio Padilla.- Jerez de la Frontera.
Pongámonos en situación: entrenamientos IRTA, de nuevo en Jerez, primera jornada y Moto2 y Moto3 en pista. Mucho viento soplando a rachas, lo que lo convierte en más peligroso aún y la temperatura, a ratos calor y en otros fresquito… No obstante esta mañana cuando me dirigía al circuito había solo 3 grados.

Moto2: Kalex al 50

Pues sí, de las 10 primeras clasificadas 5 son Kalex. Parece que el estado de forma de la moto alemana no ha bajado un ápice. Los chicos del equipo Italtrans, Nakagami y Corti, se han situado 2º y 3º respectivamente, seguidos de Espargaró con la Kalex del Pons 40 HP Tuenti.

Encabezando el grupo de los motores de Geo Technologies está Thomas Luthi. Esta tarde estuve en pista simplemente observando a cada uno de ellos y sí, cláramente se ve que va muy, muy rápido. Y eso no significa que la Suter esté a cada momento cruzada ni mucho menos, va como por un rail.

Márquez sitúa a la segunda Suter en 5ª posición. ¿Que si está recuperado?… Je, je, je… ¡Es Márquez!

Bien por Tito Rabat, que se ha situado octavo a 7 décimas del mejor tiempo. Se confirma lo que ya comenté en los primeros IRTA, la Kalex y él se llevan bien. Toni Elías está décimo y da la sensación de estar más acoplado a su nueva moto. En pista se le ve con un pilotaje más fluido. Puede mejorar, estoy seguro.

El grupo de los que están a un segundo de Luthi lo cierran Ángel Rodríguez, Johan Zarco y Julián Simón, por ese orden.

Moto 3: What a surprise!!!!!

Que Romano Fenati, del Team Italia, sea el más rápido en las combinadas es una posibilidad, pero creo que nadie lo esperaba. Ya os comenté en los primeros entrenamientos IRTA, que las FTR iban muy bien. Tanto es así que se han multiplicado por dos y, si no me equivoco, un equipo español podría optar por sustituir sus Hondas por estas motos, no sé, no sé…

El caso es que recuerdo haber visto a los chicos del Team Italia con Iodas en la anterior ocasión. ¿Porqué del cambio? A la vista está…

Segundo está Maverick Viñales, con otra FTR. Si leísteis la entrevista a Iván Moreno (si no es así ya estáis leyendo, he dicho…) estaba muy contento con el trato y comportamiento de la marca y moto. Y es que el tercer piloto, Danny Kent, con KTM, se sitúa a 6 décimas de Fenati, y el cuarto, Cortese con la otra KTM a 1 segundo.

Faubel defiende el honor de Kalex/KTM en el Team Aspar, 6º a 1.163.

Es pronto aún para conclusiones muy concretas; quedan aún dos jornadas y esto puede cambiar. Veremos qué acontece mañana

Todas las imágenes son propiedad de dapmotard.com, si estáis interesados en las imágenes en Alta Resolución,ponte en contacto con nosotros

Todas las imágenes son propiedad de dapmotard.com, si estáis interesados en las imágenes en Alta Resolución,ponte en contacto con nosotros

Suscríbete a nuestro boletín de noticias