Stoner, al final

Casey Stoner ha terminado la primera jornada de los test IRTA de MotoGp liderando la clasificación. El australiano esperó a la última hora para marcar el registro de 1:39:146, el mejor de la jornada, casi tres décimas inferior al de Jorge Lorenzo.

Precisamente el mallorquín fue el piloto que dominó prácticamente toda la jornada, alternando el primer puesto con Dani Pedrosa en algunos momentos de la mañana.

Mención aparte merece Randy de Puniet. El francés terminó en decimoprimera posición, por delante de las Ducati satélite.

Dani Pedrosa marcó el tercer mejor tiempo de la jornada y Álvaro Bautista fue séptimo.

La crónica

Mañana calurosa en el Circuito de Jerez, y digo calurosa desde la perspectiva de alguien del norte que cruza la península para poder vivir en primera persona este espectáculo. El viento que azotaba la zona parecía que a primera hora de la mañana no afectaba mucho a la pista, pero fue una cuestión de minutos.

A eso de las once menos cuarto, tan solo seis pilotos habían rodado en pista, Lorenzo, Spies, Yonni Hernández, Iván Silva, James Ellison y el probador de Ducati, Franco Battaini. 1:41:3 era el tiempo de Lorenzo a esta hora mientras el resto de pilotos permanecían en boxes ajustando reglajes o aguardaban su salida en el motorhome, como Valentino Rossi, quien era esperado por una legión de fans

El viento era ya muy fuerte a estas horas, con Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo alternándose el primer puesto de la clasificación con un tiempo de 1.40.197 para el mallorquín, sólo una milésima por encima de Pedrosa.

Randy de Puniet colaba su ART por delante de las Ducati de Barberá, Abraham y Valentino, en resumen, todas salvo la de Hayden, quinto. Esto podría ser una sorpresa, pero aún eran las doce y media. El francés marcaba un tiempo un segundo y tres décimas por debajo del tiempo de Lorenzo. Aleix Espargaró era la segunda CRT más rápida.

A la una se recuperó la “normalidad” y Valentino Rossi ascendió a la sexta plaza a ocho décimas de Jorge Lorenzo, que mejoraba hasta 1:40:118.

A  las dos de la tarde cuando quien escribe se tomó el descanso para el bocadillo, los pilotos seguían en pista intentando rascar tiempo al cronómetro, pero el viento no era buen aliado en ese propósito.

Lorenzo seguía liderando la tabla, seguido de Pedrosa, Spies, Stoner y Hayden. Con el fuerte viento soplando, daba la sensación de que poco iba a mejorar la clasificación, pero Ben Spies rebajó el crono hasta el 1:39:984.

El reloj marcaba las tres y media de la tarde, momento en el que Jorge Lorenzo rebajaba en veintiocho centésimas el tiempo de su compañero de equipo.

Dos horas para la conclusión de esta primera jornada de test y Lorenzo mandaba con un tiempo de 1:39:419, más de medio segundo mejor que Spies y rozando el segundo sobre Casey Stoner, cuarto en este momento.

Randy de Puniet permanecía en 11er lugar, por delante de las Ducati satélite y la del probador Battaini. La Aprilia del francés es la referencia de las CRT, tal y como ha sido durante la pretemporada.

Pedrosa presentó sus credenciales cuando comenzaba la última hora de trabajo de esta primera jornada. El piloto de Honda se situó a décima y media de Lorenzo, mientras Stoner permanecía en tercera posición. Las Yamaha de Spies y Crutchlow eran cuarta y quinta.

Buen trabajo de Álvaro Bautista, que llevaba la Honda del equipo Gresini hasta la séptima posición.

Media hora para el final de la sesión. Stoner dijo su famosa frase: “Aquí estoy yo” y con un tiempo de 1:39:146 daba un bocado de tres décimas al tiempo de Lorenzo.

Lorenzo, Pedrosa, Spies y Crutchlow aguantaban dentro del margen de un segundo sobre el australiano, hasta que a las seis de la tarde terminó la sesión.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias