Nicky Hayden

Entrenamientos IRTA MotoGp Circuito de Jerez- Día 2

Hubo que esperar a última hora. Nicky Hayden cerró la segunda jornada de entrenamientos IRTA de MotoGp en el Circuito de jerez en primera posición tras una jornada que podemos dividir en cuatro partes.

La primera de una hora  de trabajo, donde Iván Silva fue el más rápido. La segunda, de tres horas, con la pista vacía y el público impaciente. La tercera, bajo el agua, dominada por Pedrosa; y la cuarta de veinte minutos, con la pista seca de nuevo y en la que Hayden se lleva el premio en forma de mejor marca.

La Crónica

El viento azotaba con fuerza el circuito de Jerez a las 10 de la mañana, hora de inicio de esta segunda jornada de test.

Tan solo tres pilotos rodaron durante la primera hora de sesión. Iván Silva mejoró en cinco vueltas su mejor tiempo de ayer. Junto a él, Battaini y Ben Spies.

La lluvia apareció pasadas las diez de la mañana. Los equipos tardaron en reaccionar ante un público impaciente que esperó hasta casi las dos de la tarde hasta que los pilotos se decidiesen a probar con el asfalto mojado.

Nadie salió a pista hasta que a las dos menos cuarto Dani Pedrosa nos enseñó por primera vez el piloto rojo que desde esta temporada lucirán en las carreras con lluvia. Álvaro Bautista hizo lo propio minutos después.

Media hora después Pedrosa acumulaba dieciocho vueltas sobre la pista mojada. En los boxes, los equipos seguían valorando la idea de salir. Sobre las tres de la tarde todos los pilotos estaban en pista salvo Yonni Hernández y Aleix Espargaró. Pedrosa era el piloto más rápido en condiciones de agua, mientras Iván Silva conservaba el mejor tiempo de la jornada. En seco y a primera hora dejó el crono en 1:43:822, seis segundos menor que la mejor marca de Pedrosa.

A las cinco de la tarde la mayor parte de los pilotos optaron por recoger los bártulos. Sin embargo, a falta de veinte minutos para el cierre de la sesión y con la pista seca, varios pilotos regresaron a pista.

Con las nuevas condiciones, los pilotos pudieron mejorar mucho sus tiempos, siendo finalmente Nicky Hayden quien terminó la jornada en primera posición, por delante de Abraham y Spies.

 

Relacionadas