AMA Pro Road Racing
Tommy Aquino regresa al CEV. El año pasado participó en las dos últimas pruebas del Campeonato con una Harris del equipo Wilmax, con el británico Dan Linfoot como compañero de equipo.

Esta temporada realizará el campeonato completo con una FTR dentro del equipo Fogi Racing. Aprovechando su presencia en los IRTA de Jerez, hemos charlado brevemente.

¿Cómo fue te experiencia la temporada pasada en el CEV?

Hice el AMA y vine a España a correr las dos últimas carreras en Valencia y Jerez. Fue una lástima porque en ambas carreras llovía y yo soy de California…

Lo hice bien en Valencia, me divertí mucho cuando pude rodar con la pista seca y las pistas son muy buenas

¿Qué expectativas tienes esta temporada?

dapmotard
Nos hemos inscrito a última hora, la primera ronda no espero estar luchando por la victoria, pero espero progresar y luchar por el pódiums y las victorias, al final de la temporada espero estar en el top cinco del campeonato.

Esta temporada no disputaré el AMA, salvo la Daytona 200,ya disputada, y la carrera de Laguna Seca.

La semana pasada, durante la Daytona 200, estuviste luchando en el grupo de cabeza hasta el primer repostaje, ¿Qué sucedió?

Es la única carrera con pit stops. Si, estuve luchando por las primeras posiciones durante las primeras veinte vueltas, pero éramos un equipo privado y no podemos hacer los pit stops tan rápido como los equipos oficiales, éramos seis segundo más lentos que ellos. Finalmente terminé noveno, pero muy contento. Es una carrera muy divertida e inusual.

¿Qué explicación encuentras a la remontada de Jason DiSalvo?

El es pequeño y la Triumph también es pequeña y muy aerodinámica, lo que la hace muy rápida y además, es su carrera, la disfruta mucho.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias