Casey Stoner

Entrenamientos IRTA MotoGp Circuito de Jerez – Día 3

Casey Stoner se marcha de Jerez como el piloto más rápido del fin de semana. El viernes y está tarde, el australiano de Honda ha esperado a los últimos instantes para buscar la vuelta rápida. La tercera y última jornada, celebrada hoy, ha visto como Jorge Lorenzo lideró la clasificación desde primera hora de la mañana hasta que Stoner hizo su marca, aunque el mallorquín ha demostrado que tiene el mejor ritmo de todos los participantes.

La  Crónica

Agradable día de entrenamientos en el Circuito de Jerez, donde los pilotos de MotoGp se encontraron con unas condiciones inmejorables para desarrollar su trabajo, no teniendo nada que ver con el desapacible día que se encontraron durante la jornada de ayer. Por delante las últimas ocho horas de trabajo en circuito antes del comienzo del mundial dentro de dos semanas en Qatar.

James Ellison fue el más madrugador de los pilotos. El británico necesita acumular kilómetros sobre su ART ante el inminente inicio del campeonato. Ducati puso en pista a su piloto probador, Franco Battaini, precediendo al resto de pilotos.

El tiempo de referencia era el 1:39.1 con el que Casey Stoner terminó el pasado viernes.  Al término de la primera hora de sesión, Lorenzo marcaba un tiempo de 1:39:922, un registro alto al inicio de la sesión tras haber rodado durante nueve vueltas.

Fuerte comenzó Dani Pedrosa, en cinco giros se situó segundo a dos décimas de Lorenzo, una vuelta menos de las necesitadas por Stoner para ponerse por encima de su compañero de equipo con un tiempo muy similar.

Pedrosa y Spies rebasaron al australiano en la hoja de tiempos al límite de la segunda hora cuando Jorge Lorenzo bajaba de 39, dejando el cronómetro en 1.38:953, hasta ese instante, mejor tiempo del fin de semana.

Valentino Rossi no pasa por su mejor momento, las dificultades sufridas durante el fin de semana continuaban y el italiano rondaba la novena plaza, a más de dos segundos de los tiempos de cabeza, al contrario que su compañero Hayden, quinto.

Destacable actuación de Álvaro Bautista, quinto tras tres horas de sesión, por detrás de las Yamaha y Honda oficiales.

A mitad del entrenamiento, nadie había rebajado el tiempo de Lorenzo, y Pedrosa permanecía en segunda posición con un tiempo de 1:39:152, muy cercano al mejor tiempo de Stoner el pasado viernes.

La tarde fue dedicada a realizar tandas largas y simulacros de carrera. Lorenzo continuaba dominando la clasificación y manteniendo buen ritmo, mientras Álvaro Bautista no tuvo su tarde, cayendo en Expo 92.

Lorenzo se retiró a boxes contento, satisfecho, tal y como contaba al final de la jornada de ayer.

Después de un parón tras una caída de Passini, Stoner se volvió a reservar para el final, marcando el mejor crono de todo el fin de semana, fijándolo en 1:38:78.

Relacionadas