SBK 2012 Miller: Declaraciones de Carlos Checa

Team Althea
Carlos Checa realizó una sensacional primera carrera en Miller, dominando la prueba hasta en los momentos más complicados, cuando Marco Melandri trataba de contactar con él para disputarle el primer puesto. Pero Checa mantuvo su primera posición consiguiendo de nuevo vencer en el circuito norteamericano.

En la segunda todo seguía el guión previsto, pero una caída frustró el esperado doblete. En cualquier caso, Checa demostró su valía volviendo a pista, aunque finalmente tuvo que retirarse.

Carlos Checa:”La primera fue una gran carrera con un gran resultado, ¡Un gran momento! Siempre he tenido una gran relación con esta pista y vencer de nuevo es fantástico, especialmente tras las últimas rondas que han sido difíciles. La carrera no fue fácil pues Melandri apretó hasta el final, no pude relajarme ni un segundo, pero me sentía cómodo con los neumáticos escogidos y fui capaz de hacer una gran carrera. Tuve que trabajar duro en las curvas porque perdía mucho en las rectas, pero estoy muy feliz con el resultado y feliz por el equipo, que ha trabajado muy duro este fin de semana.

En la segunda carrera estaba apretando, cómo con el setting, pero claramente apreté demasiado y perdí la rueda delantera. Volví, pero no había nada que hacer, había perdido mucho tiempo.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias