Previa de la séptima ronda del Campeonato del Mundo 2012, Silverstone

Ducati Corse
Nueva cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Silverstone será la sede por tercera temporada consecutiva del Gran Premio de Gran Bretaña.

El baile de fichajes sigue siendo la noticia principal en la categoría reina, pero uno de las piezas más codiciadas, Jorge Lorenzo, ha decidido permanecer en Yamaha, lo que alimenta el baile de rumores para la próxima temporada, siendo la Honda de Casey Stoner el premio gordo para 2013.

Pero estamos a puntos de cumplir el primer tercio de la temporada, por lo que hablar del año que viene es demasiado prematuro.

Jorge Lorenzo está fuerte y pilotando de maravilla. Sus tres victorias en cinco carreras le colocan como favorito al título. Ganó en 2010 y una caída al principio de carrera en 2011 le privó de estar en el pódium, pero es un circuito favorable al mallorquín.

Stoner no subió al pódium la última carrera, algo que no había sucedido en las últimas diecinueve y su compañero Pedrosa necesita una buena carrera que le devuelva a las quinielas.

Si llueve, Rossi será el hombre a seguir tras la demostración en LeMans, si no, es posible que sea uno más en el pelotón. En el pódium es posible que estén de nuevo los hombres de Tech 3, animadores y revelaciones de un campeonato en el que están brillando con luz propia.

Espadas en todo lo alto en Moto2. El incidente entre Espargaró y Márquez ha encendido los ánimos de equipos y afición, pero en este caso los pilotos han sido los que han puesto el toque de cordura, algo de agradecer. Ellos son los dos pilotos más fuertes de la competición junto a Luthi, y seguro que viviremos otra gran carrera. En Silverstone ya protagonizaron una buena en 125cc en 2010…

Y en Moto3, poco que decir. Maverick Viñales tiene la sartén por el mango y si va todo bien es el hombre a batir. Como viene siendo habitual, en la pelea estarán tambien Cortese, Louis Rossi y los chicos de Alzamora, ahora que Oliveira ha conseguido su primer pódium.

¿Quienes son vuestros favoritos?

 

Aquí tenéis los horarios

Suscríbete a nuestro boletín de noticias